Policía Nacional da una brutal paliza a un vecino de Lavapiés y lo deja abandonado en el aeropuerto de Barajas

policia-e-inmigranteM D (no quiere dar su nombre completo por miedo a las represalias de la policía), en trámites de regularización de su permiso de residencia en España, fue agredido por cuatro agentes de la Policía Nacional que pretendían embarcarlo en un vuelo regular en la mañana del pasado jueves 20 de junio. Finalmente, ante la imposibilidad de deportarlo, lo dejaron malherido en las inmediaciones de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid Barajas.

M D, de 33 años, y vecino de Lavapiés, consiguió llegar en autobús hasta la estación de Atocha en el centro de la capital. De allí fue trasladado inmediatamente por varios vecinos al Centro de Salud de Lavapiés en la plaza de Agustín Lara, donde se le trató de urgencia de sus heridas y se le realizó un primer parte de lesiones, presentando fuertes contusiones por rodillazos y patadas en las cervicales, la región lumbar y heridas en las muñecas por las bridas con las que estuvo inmovilizado durante horas. Actualmente, permanece en observación. Por miedo a las represalias de la policía, tiene miedo de presentar denuncia por agresiones en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Lo que ha vivido en los últimos días nuestro vecino M D, de origen bangladeshí, no ocupará portadas de los periódicos de las principales empresas de comunicación ni titulares de sus telediarios. Sin embargo, su dramática historia es la de muchos migrantes sin permiso de residencia en este país, que padecen a diario el acoso racista y el ensañamiento de los miembros de las fuerzas de seguridad del estado.

El calvario de M D comenzó el pasado 30 de mayo, cuando acudió junto a varios compañeros suyos a la Feria de Córdoba para dedicarse a la venta de flores y gafas de juguete, la actividad que se ha visto obligado a realizar para subsistir mientras termina los trámites para la obtención de su permiso de residencia por arraigo en España. Allí fue detenido por varios agentes de la Policía Nacional, cuyo comportamiento violento y racista durante aquel evento ya ha sido denunciado por organizaciones como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

http://www.apdha.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1181&Itemid=63

Después de pasar dos días en los calabozos de una comisaría de Córdoba por el mero hecho de no tener documentación probatoria de su residencia legal en territorio español, M D pasó a disposición judicial. En el Juzgado de Instrucción nº 2 de Córdoba, el ilustrísimo magistrado-juez titular Sr. D. Arturo Vicente Rueda, dictó el inmediato ingreso de nuestro vecino en el CIE de Algeciras, a petición del instructor del procedimiento, el responsable de la unidad de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba. Allí fue trasladado durante la tarde del día 1 de junio.

Recordemos que el ingreso en los Centros de Internamiento para Extranjeros, donde dos personas murieron por agresiones policiales y negligencia médica solo en 2011, es una medida cautelar de detención que los jueces, según sus propias leyes, no deberían decretar más que en circunstancias extremadamente excepcionales. No estar en posesión de un permiso de residencia en regla constituye en España una falta administrativa de igual gravedad que una infracción de tráfico o circular sin billete en un transporte público, y su castigo debería ser, según sus leyes y reglamentos, proporcional a su gravedad, no pudiendo acarrear, por lo general, más que una multa.

Sin embargo, jueces como el ilustrísimo Sr. D. Arturo Vicente Rueda se saltan este principio de proporcionalidad y envían de forma sistemática a trabajadores y trabajadoras migrantes a estos campos de internamiento que no son sino centros penitenciarios donde pueden pasar hasta dos meses de reclusión sin haber cometido ningún delito.

En el plazo establecido de 72 horas, los compañeros de M D en el Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés hicieron llegar al abogado del turno de oficio la documentación en que quedaba probado su arraigo social en el barrio. Para más inri, entre la documentación que el juez tuvo que examinar estaban los contratos de trabajo que M D tenía que presentar el día 24 de junio en la oficina de extranjería de la C/ San Nicasio de Leganés. El documento de su cita para solicitar la autorización de residencia temporal por arraigo lo portaba M D en el momento de su detención en Córdoba y debería haber sido más que suficiente para demostrar su identidad, sin necesidad de haber sido conducido a dependencias policiales y mucho menos recluido durante casi 48 en un tenebroso calabozo.

En todo caso, todos pensábamos que aquella pesadilla iba a terminar en el momento en que el juez examinase la documentación que le remitimos desde Madrid, en la que constaban numerosos cursos y certificados que probaban su residencia en España durante más de tres años, el informe positivo de arraigo expedido desde la Comunidad de Madrid y la mencionada cita para regularizar su situación, fijada para el día 24 de junio. Pensábamos que, a su regreso de Algeciras, M D podría presentarse a su cita y recordar su prisión en Córdoba y Algeciras como un mal sueño.

Para nuestra sorpresa, el pasado 19 de junio hacia las 12:30, desde el juzgado nº2 de Córdoba comunicaron al abogado de oficio la desestimación de su recurso de reforma. Las argumentaciones esgrimidas en el auto, no son sólo contrarias a derecho, sino contrarias a la dignidad humana, al sentido común y a la inteligencia de cualquier persona que se aproxime a este caso. Desde el Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea de Lavapiés entendemos que solo una mente impregnada de racismo e ignorancia puede permitirse el lujo de firmar párrafos como el siguiente:

“No creemos que deba confundirse el arraigo en nuestro país (…) con el deseo de no ser expulsado”. “El recurrente no tiene arraigo laboral en España, sino facilidad de movilidad, y sus familiares más cercanos se encuentran en Bangladesh”.

En efecto, la mujer y los dos hijos de M D viven en la ciudad de B-Baria en Bangladesh, y sobreviven gracias a las pequeñas remesas de dinero que cada cierto tiempo M D consigue enviarles con lo poco que le sobra de comer y pagar el alquiler de su habitación compartida en el barrio Lavapiés. Bien poco tendría que leer, viajar y convivir el ilustrísimo Sr. D. Arturo Vicente Rueda para descubrir las causas políticas y económicas por las que personas como M D luchan por salir adelante en un país como el nuestro. Sin embargo, nosotros solo tenemos tiempo aquí para señalar las irregularidades legales perpetradas por su señoría, que acabaron con el encarcelamiento y posterior tortura de nuestro vecino M D.

La primera de ellas, la de haber ordenado el internamiento en un CIE de una persona que tenía una orden de expulsión que, como él mismo reconoce en su auto de 19 de junio, “tiene dos años de antigüedad”, precisamente el plazo de tiempo en que las órdenes de expulsión caducan.

Además, en un hecho insólito, acepta como argumento de la parte fiscal el hecho de que ya había una fecha fijada para la expulsión de nuestro vecino: el día 20 de junio. No entendemos para qué el juez otorga al abogado del recurrente, en el penúltimo párrafo de su auto, un plazo de cinco días para interponer un recurso de apelación, si la deportación ya iba a ser ejecutada al día siguiente. En caso de que el abogado de oficio la hubiera presentado, M D se encontraría en la mayor de las indefensiones, a once mil kilómetros de distancia y sin ningún derecho sobre la jurisdicción española.

MD1MD2MD3MD4

Por último, entre los documentos de identidad que la policía requisó a M D mientras lo secuestraba en la Feria de Córdoba estaba su pasaporte, que tenía caducado desde hacía unos meses. Con ese pasaporte caducado como único documento de identidad lo condujeron en un coche patrulla desde Algeciras hasta Madrid durante la tarde y noche del día 19, sin informarle en ningún momento del motivo de su traslado. Finalmente, lo encerraron a altas horas de la madrugada en los calabozos de una comisaría próxima a Barajas. Durante el trayecto desde Algeciras hasta Madrid, los policías le dieron de beber zumo de frutas en envases abiertos que, a tenor del efecto sedante que le produjeron, M D descubrió que estaban cargados de somníferos. En la mañana del día 20, cuando los policías que custodiaban a M D  y le obligaban a mantenerse en todo momento en silencio le ofrecieron un nuevo tetra brick de zumo abierto, M D se negó a tomarlo, recibiendo ahí los primeros golpes.

Por la mañana, otro coche patrulla con cuatro agentes le llevaron desde la comisaría hasta la puerta de la pasarela del avión. Dos policías quedaron fuera de la aeronave, mientras otros dos se sentaron en dos butacas de alguna fila de la parte media del avión, permaneciendo M D en el medio de ellos, siempre con las manos fuertemente atadas con bridas a la espalda. Mientras el resto de los pasajeros de este vuelo comercial empezaban a ocupar sus asientos, M D fue consciente del destino que le esperaba y empezó a gemir y llorar. Aunque los policías intentaron callar a nuestro vecino con golpes y patadas, no consiguieron evitar que los llantos de M D llegasen a oídos del piloto, que en el ejercicio de su responsabilidad se negó a volar con un pasajero en tales condiciones.

M D abandonó la aeronave hacia las 10:30 de la mañana. Como castigo, los cuatro policías que lo custodiaban se ensañaron con él a patadas, rodillazos y puñetazos en la cabeza, cuello y espalda. Después de la paliza decidieron dejarle abandonado a su suerte en la zona de salidas del aeropuerto. M D, en estado de pánico, consiguió llegar hasta la parada del autobús de línea regular que recorre el trayecto desde el aeropuerto hasta la estación de Atocha. Por el camino, alguna persona solidaria le ayudó a contactar con uno de sus vecinos y compañero del Grupo de Migración de la Asamblea de Lavapiés. Malherido y en evidente estado de shock logró llegar a la estación de Atocha, donde varios vecinos del barrio estaban esperándole para trasladarle de urgencia al centro de salud de Lavapiés.

Una vez atendido, se le recomendó permanecer en observación durante 48 horas y se remitió el parte de lesiones a los Juzgados de Primera Instancia de Plaza de Castilla.

Desde el Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés queremos denunciar una vez más las torturas y abusos que a diario la policía comete sobre nuestros vecinos y personas queridas, bajo la impunidad que les otorgan jueces y magistrados. Nos gustaría que esta historia sirviese como ejemplo de las terribles consecuencias que para nuestros vecinos migrantes pueden tener las innumerables redadas y controles racistas que cada día, en cada esquina de nuestro barrio, realizan policías nacionales uniformados y de paisano.

Estamos convencidos de que algún día el miedo cambiará de bando y estos policías torturadores y estos jueces ignorantes pagarán sus desmanes con al menos el mismo sufrimiento que ellos están infringiendo sobre nuestras vecinas y vecinos por el mero hecho de ser trabajadores pobres y migrantes.

Print Friendly
Share

47 Comments

Filed under Migración y Convivencia

47 Responses to Policía Nacional da una brutal paliza a un vecino de Lavapiés y lo deja abandonado en el aeropuerto de Barajas

  1. Fernando

    Ánimo amigo! Los que te trataron así no son españoles…un país fundado por una multitud de culturas como tartesos, árabes, judíos, franceses y el mismo imperio romano. Deberían echar una vista a sus propias raíces. Menuda salvajada y gobierno de corruptos, esos son los verdaderos enemigos y no estas personas. Un abrazo MD

  2. Hay que ser muy perro para hacer eso a alguien. Yo tengo amigos inmigrantes “legales” y si alguno de estos perros les tocara, como hicieron con M D… No se lo que les haría.

  3. Hay que ser muy perro para hacer eso a alguien. Yo tengo amigos inmigrantes “legales” y si alguno de estos perros les tocara, como hicieron con M D… No se lo que les haría.

  4. Hay que ser muy perro para hacer esto a una persona por ser inmigrante, migrante, etc. Yo tengo amigos inmigrantes y están legales en nuestro país. Si llegara a enterarme de que uno de estos perros les hace algo… No se lo que les haría yo.

  5. Pingback: Policía Nacional da una brutal paliza a un vecino de Lavapiés y lo deja abandonado en el aeropuerto de Barajas | RSA Madrid

  6. Anarquiaaa

    Los perros no le hacen eso a nadie. Esta gente son escoria del mundo, bastardos fascista. Yo tengo amigos inmigrantes “legales” dicen algunos..no hay ilegal en el mundo, eso lo dicen los fascistas “los ilegales”
    Habria que empezar a formar patrullas, y cualquier abuso por parte de policia o fascista..con la misma medicina

  7. Los serdos de la policía como siempre ejerciendo su labor como se debe, torturando de forma racista. el fascismo es un problema que el capitalismo nos ha silenciado interesadamente http://noestassoloantifa.blogspot.com.es/2013/06/pleno-empleo.html

  8. Pingback: Brutal-paliza-a-un-vecino-de-lavapies | Beating the EU Borders In Morocco

  9. anonima

    ¿Es cierta la historia,cómo puedo saber si lo que se cuenta es cierta o no?
    Si fuera cierta sería denunciable y las represalias serían para los que han actuado de forma brutal .Así que lo primero denunciar para poder buscar y condenar a los supuestos agresores.
    Si no es cierta y no se denuncia parece que es que no es verosímil y que el miedo es a que se descubra que es un montaje de alguien a la que no le cae bien la policía.
    Lamentable noticia tanto si es o no cierta.

  10. anonima

    ¿Es cierta la historia,cómo puedo saber si lo que se cuenta es cierta o no?
    Si fuera cierta sería denunciable y las represalias serían para los que han actuado de forma brutal .Así que lo primero denunciar para poder buscar y condenar a los supuestos agresores.
    Si no es cierta y no se denuncia parece que es que no es verosímil y que el miedo es a que se descubra que es un montaje de alguien a la que no le cae bien la policía.
    La verdad por delante,quiero hechos que se puedan comprobar y no interesados en perjudicar a los demás.
    Que yo propague una difamación no quiere decir que sea verdadera me la puedo inventar.
    CONCLUSIÓN DENUNCIE EL HECHO PARA QUE SEA INVESTIGADO
    Lamentable noticia tanto si es o no cierta.

  11. Le yo

    Malditos perroflautas de mierda…. Quiza es mejor que un inmigrante sin papeles pueda sacar beneficio de la seguridad social que los trabajadores pagamos o si pobrecito. Démosle todas las posibilidades del mundo ya que si no seremos unos racistas. Y yo me pregunto, si estubiesemos en su país harían ellos lo mismo?? Intentar ir a un país árabe siendo mujer con una falda, o mejor aún, ir y montar una iglésia católica haber que pasa….

    • anammolly

      Tu comentario hitleriano me deja sin palabras, …….

      • PEP

        Hitleriano???. Menuda fascista eres.

      • magila

        Que sepais que romperle la mandibula a un guardia urbano vale 300 €uros, no se lo que vale a un policia nacional.

        Hay veces que deberian de probar la misma medicina esos policias, recaudadores.

        Los que arremeten con los ciudadanos, los cuales cada barra de pan, botella de agua que compran, estan pagando su iva, para pagar el salario de esos perros policias.
        Deberian de arremeter con los políticos, no con el ciudadano, arremeter con Gallardón, que es el responsable que vivir en Madrid sea TAN CARO, entre otros.
        Gracias a Gallardon y Esperanza Aguirre entre otros, pronto haran un burdel de Madrid.
        Ahora que no tienen quien les limpie los trapos sucios, les blanquee dinero, lo haran en casa.

        EUROVEGAS

        Eso es lo que debe de preocuar al ANALFABETO de le yo, porque si su vida ya es una mierda, con el burdel en casa, sera un autentico infierno.
        Si ya se escapa el dinero del contribuyente, por ahi se ira aun mucho mas.

        Quiza te hayas separado por maltratar a tu mujer o tu padre haya abusado de ti en tu infancia, buscate un medico y deja al inmiogrante. El no te hara nada, al contrario tratara de pasar desapercibido.

    • Corocotta

      Si estuviéses en su país, es posible que hicieran lo mismo, o no.. Pero se supone que estás en el tuyo o sea en el mío, y no en el de ellos y aquí en nuestra tierra, España, no queremos cavernícolas racistas, ni tenemos porque ponernos a la altura de lo que puedan hacer o dejar de hacer en otros países.

  12. Anonimo

    Conociendo esto, si el ciudadano en cuestión acabara llevándose al funcionario por delante no me extrañaría demasiado al leerlo. Desde mi particular punto de vista, claro.

  13. Pingback: Policía Nacional da una brutal paliza a un vecino de Lavapiés y lo deja abandonado en el aeropuerto de Barajas | Día de no violencia

  14. Sobran inmigrantes

    Los españoles estamos cansados de la invasión de inmigrantes que hemos sufrido. En España sobran inmigrantes y deberán marcharse porque así lo queremos las mayoría de los españoles. Mi total apoyo a las fuerzas del orden. SOBRAN INMIGRANTES.

    • anammoly

      lo que sobran son fachas como tuuuuuu, so burroooooooooooooo

    • Adrian

      No sobran inmigrantes, lo que sobran son pobres. Si se compra un piso de 100.000 mil euros le regalamos la nacionalidad. Spain is a bitch.

    • Corocotta

      Los españoles no, Ud, y los que piensan como Ud. Y como español considero un insulto que hable Ud. por mí de ese modo tan obtuso, racista e inhumano. Antes sobran actitudes como la suya que todo lo demás.

  15. Parece que a esos representantes de su ley que así han actuado se les olvida la de países que acogieron a la emigración española durante la guerra civil y otros tiempos malos aquí en España. Ellos denotan hacer uso y abuso de su poder y tener muy poca empatia o solidaridad, además de un alto carácter racista.
    Por suerte hay muchos más ciudadanos españoles que no se les parecen en nada y que muestran su apoyo a los emigrantes.

  16. Sobran inmigrantes

    La izquierda ha llenado España de inmigrantes tercermundistas para tener 6 millones de parados y empobrecer a la clase obrera española. Esta izquierda tercermundista y traidora ahora defiende la permanencia de los inmigrantes en España, para seguir empobreciendo a la clase obrera española y dinamitando el mercado laboral español. Un inmigrante en un país donde hay un 55% de paro juvenil debe ser considerado ENEMIGO.

    • Juan sin Tierra

      Le yo y Sobran inmigrantes, me da que sois la misma persona, escribis de la misma manera, empezare por Le yo, lo primero tu queja sobre la seguridad social, se refiere a un inmigrante en proceso de regulación, no es un sin papeles, al contario lo que busca es regular su situación, lo cual signifíca poder tener un contrato de trabajo con el que cotizar en la seguridad social, en segundo lugar si fueses tan cristiano como haces ver no exigirias nunca una expulsión de una persona sabiendo que la condenas a vivir en pesimas condiciones, Sobran inmigrantes, tus formas, tu falta de argumentos, tus apreciaciones (falsas por cierto) hablan mas que cualquier cosa que diga, lastima que un tiro en la cabeza para todos los que piensan como tú no resolvería ni el paro ni ningún tipo de problema económico. Las fuerzas del ordén dejan de serlo cuando actuan fuera de la legalidad, cuando actuan “en desorden”. Por cierto el mercado laboral español se vio muy beneficiado de la llegada de inmigrantes que buscaban una vivienda donde morar, ¿Estas en paro? No me extraña, a una persona con tu pobre inteligencia y tu carencia de la minima moralidad y humanidad no es digna de confianza ni para recoger mierda.
      Hay un 55% de paro juvenil, eso es cierto si, pero lo han alentado dos partidos políticos con sus respectivas reformas laborales, no tiene nada que ver con la inmigración.

  17. Cesar

    Para “Sobran inmigrantes”

    Chaval, o chavala, ignoro tu género, lo único que se ve por tu manera de escribir es tu cortísimo nivel de inteligencia, tu altísimo nivel de “lavadura de cerebro”, tu tremenda IGNORANCIA sobre lo que significa inmigración, y un total DESCONOCIMIENTO de lo que está a suceder en este país. Gente como tú debería salir de ve en cuando de nuestras fronteras, pero claro… uy! que miedo a estos “gabachos” o a los “cuadrados alemanes”, no, no, mejor me quedo aquí, mirándome el ombligo. Mientras haya gente como tú, nunca saldremos adelante, la culpa es de estos gobiernos que lo mejor que hicieron desde la “transición” fue “empobrecer” culturalmente al pueblo y el resultado son energúmenos como tú.

  18. Barak

    Esto huele a una gran mentira. Del dicho al hecho hay mucho trecho. Nadie en España tiene miedo a denunciar y más contando con ese asesoramiento con el que cuentan gratis todos los sin papeles por parte de todas esas ONGs subvencionadas con dinero público.
    Y en Blangladesh tratan muy bien a los sin papeles? Tienen asistencia médica gratuita como aquí?
    Tó mentira.

  19. MHGallardo

    Voy a dejar de lado los comentarios de LeYo y Sobran Inmigrantes. No hacen falta más respuestas que las que se han dado.
    Pero sí me gustaría tener acceso a algunos hechos sobre la brutal paliza que relatáis y un mejor escaneo de la respuesta del juez al abogado de M. D.
    No dudo que sea verdad lo que decís, pero nunca está de más tener buenos datos para exponerlo.

  20. Paco

    Todos estos que cargan contra la policía son los primeros que acuden a ella cuando hay un problema…….menudos hipócritas sois, sobráis vosotros perroflautas, sólo sabéis exigir pero no aportáis nada, basura.

    • Corocotta

      No se ha enterado Ud. de nada. Aquí nadie carga contra la policía, sino contra ciertas actitudes y ciertos policías que no merecen llamarse policías. A ver si no caemos en la trampa de meter a todo el mundo en el mismo saco.

    • Corocotta

      A mí Ud. no me define llamándome basura, entre otras cosas porque no lo soy. Es más, no creo que nadie sea más que nadie, pues como decía Emerson por mucho que valga un hombre, jamás tendrá más valor que el de ser hombre, pero estoy seguro de que si conociera personalmente a muchos de esos que Ud. llama perroflautas, y me incluyo, se le caería la cara de verguenza y se sentiría Ud. anonadado ante lo que aportamos de valioso a muchos niveles a esta sociedad. Se equivoca Ud. si piensa que estar indignado es ser un perroflauta (y a mucha honra), pues muchos de nosotros , a sus ojos no entraríamos en esa alegre, gratuíta e ignorante clasificación, pero como siempre, la ignorancia es atrevida.

      Y si ud. no está indignado con todo lo que está sucediendo en el mundo y en la sociedad, déjese de insultar a los que si lo estamos y denos la fórmula o lo que sea que consuma para vivir tan ciego y feliz.

      Un saludo.

  21. Nuwanda

    No sobran inmigrantes sobran pobres. Si se compran una casa de 100.000 euros les regalamos la nacionalidad. España es una puta que vende los derechos adquiridos de la gente que trabaja aquidurantes muchos años o que nacimos aqui, a cambio de llenar los bolsillos de banqueros y de grandes constructoras.
    El unico color que importa en este mundo es el verde.

  22. Sergio

    La verdad es que en España sobran como mínimo 3 millones de inmigrantes. Sobretodo africanos y panchitos.

  23. Pingback: Policía Nacional da una brutal paliza a un vecino de Lavapiés y lo deja abandonado en el aeropuerto de Barajas | América

  24. Cinna Mon

    No todos los inmigrantes son buena gente,la mayoria si,ni todos los policias son unos abusones,la violencia pocas veces tiene justficacion,la pobreza tampoco.Me imagino llegando a un pais extrangero sin un duro y con lo puesto y con eso tengo bastante,un respeto.

  25. Matar Policias

    ESO ES LO QUE VAMOS A EMPEZAR A HACER

  26. Pingback: Un claro ejemplo de como la policía está entrenada para reprimir a los pobres y débiles y reforzar así al Sistema. | elblogdemiguelfernandez

  27. paco

    aqui ya sobran tantos inmigrantes sin papeles.

  28. raul

    El artículo es demasiado extenso para poder leerlo, vea como un periódico normal no entra en tantos detalles.

    Entiendo que a MD se lo llevan CUATRO policías para embarcarlo en un avión, y dicho embarque no se produce, es que el tío se ha ESCAPADO USANDO LA FUERZA CONTRA LOS POLICÍAS, quienes responderían al ataque para defender sus vidas, y que MD al final, consiguió escapar, y a partir de ahí lo que le pasara no es asunto de la policía por ser un prófugo, ya que en caso de que no se produzca un embarque el “preso” volvería al sitio de donde viniera.

    La extradición es cruel, pero si se dejara estar a cualquier extranjero que viene sin papeles, se colarían muchos delincuentes, y los españoles, y extranjeros que vienen con su documetnación en regla, seríamos los únicos afectados, por ello la extradición es un mal individual a favor de un gran bien a la sociedad entera.

    • Corocotta

      En este artículo no se habla de si extradición sí, extradición no, sino de la forma y el trato recibido absolutamente desproporcionado e ilegal en contra de una persona. No es necesario convertirse en una fría serpiente bienpensante y burócrata para saber que dicho trato es una ofensa contra todo el género humano, se sea español o no y los agentes y el juez que lo han permitido deberían pagar por ello.

  29. Corocotta

    Ya está bien que los españoles tengamos que soportar que el pensamiento fascistoide, retrógrado y obtuse enarbole la bandera que es del pueblo. Si en algo hemos pecado el pueblo a lo largo de la Historia es en caer en su juego, dejando que nuestra bandera (fuera la constitucional o la republicana), fuera apropiada y mancillada por el pensamiento fascista. Deberíamos entender que España y su bandera, sea tricolor o bicolor, nos pertenece a todos y no es patrimonio ni del rey, ni del ejército, ni de la derecha, ni de los fascistas, sino de todos, y la mayoría del Pueblo español no es ni de derechas ni fascista.

    • Corocotta

      Afortunadamente, es un espectro relativamente pequeño de población, pero lo suficientemente cantante y oloroso como para no tomarlo en cuenta, pues de no ser así, la derecha no gobernaría este sagrado país nuestro. Y es probable que jamás vuelva a hacerlo a partir de la siguiente legislatura y sino al tiempo. Estoy seguro de que mi pueblo más tarde o más temprano sabrá desembarazarse del fascio y del pensamiento inhumano y clasificante. De todos esos estúpidos que juegan a las razas y a las disensiones y que desean que todo el mundo piense como ellos. Espero que al menos algún día figuren en los libros de Historia como auténticos enfermos sociales.

      • SATURNINO

        Un ejemplo más de la brutalidad policial, de la que hacen gala algunos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, y todos los que dicen que sobran inmigrantes en este país, deberían recordar que muchos españoles fueron acogidos en Alemania después de la maldita guerra civil, y fueron tratados con humanidad, no como estos pobres inmigrantes, cuyo único “delito” es tratar de mejorar su nivel de vida, cosa lógica por otra parte en países del llamado 1er mundo, Me recuerda la famosa canción antirracista de Barricada: Balas Blancas para la Oveja Negra.

        • raul

          En Alemanía si te veían un piojo o una caries no te dejaban ENTRAR, pq allí se iba de forma legal.

          Ahí tienes la primera diferencia.

  30. PREMIO PLANETA

    Demasiado enfoque melodramático quizá…
    Sedantes, policías sobre motivados que arriesgan su carrera profesional para expulsar a un inmigrante ilegal cualquiera (casualmente amiguete de un grupo de extrema izquierda, pero recordar que estos los policías no lo sabían), lesiones que no se denuncian…
    La próxima vez que os inventéis este tipo de cosas tener en cuenta que ser policía es sólo un trabajo, los policías no viven en una constante película de acción ni tienen banderas hitlerianas por toda la casa, no votan al PP en masa, algunos si, como en todas la profesiones, otros votan a otro partido o simplemente no votan, los hay (mas de uno y más de dos) que incluso están casados con inmigrantes, ni siquiera suelen ir a misa los domingos o estan en contra del aborto, son personas que simplemente hacen su trabajo si pueden y si no pueden pues no lo hacen, nadie se complicaría jamás la vida dándole sedantes a un inmigrante (ni aunque se tratara de Bin Laden) para expulsarlo a su país por mil quinientos euros de mierda y más aún si en el caso de no expulsarle nadie te va a decir nada, recordar que son funcionarios no superheroes ni supervillanos, sólo personas de muy diferente condición (como los inmigrantes).
    La vida es más sencilla que todo esto, pero como dijo alguien:
    NO DEJES QUE LA VERDAD TE ESTROPEE UNA BUENA NOTICIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>