Acta APLVP 15 de septiembre de 2013

Comienza la Asamblea con unas 15 personas a las 12.30hs.

Los puntos a tratar que se recogen son:
1. Jornadas Feministas
2. Vivienda
3. Generador
4. Alternativas desde abajo
5. Escrito solar
6. Financiación
7. Cadena catalana
8. Consulta por la Educación
9. Comisión sobre Siria
1. Jornadas Feministas: Se van a hacer el 4 de octubre en el CS(r)OA La Quimera, se pide participación. Son jornadas abiertas.
2. Vivienda, hacen llamamiento a que se sume gente al grupo, se reunen los lunes a las 20hs. en la Plaza de Cabestreros.
– Informan que el miércoles 18 hay un desaucio en la calle Olmo esquina con Ave María.
– Se informa de la quedada para apoyar a las compañeras  que se encerraron el 21 de marzo en el SAREB (Banco Malo), el martes 17 a las 10hs en Tirso de Molina.
– Se informa que van a abrir la cafeta los miércoles en el solar a las 20hs, y los jueves en CS(r)OA La Quimera.
3. Se informa que hay integrantes de la asamblea participando en Alternativas desde abajo, como forma de aunar las diferentes formas de lucha, desde lo institucional a los movimientos sociales. Hay Asamblea abierta el día 25 en el CSA La Tabacalera a las 19hs.
*Debate Electoral. Se plantea desde varias compas la cuestión de tener el debate electoral en la asamblea, sin ánimo de ser concluyente sino enriquecedor y con vistas a actuaciones a corto y medio plazo.
Se consensua tener dicho debate en la siguiente asamblea del día 21.
Se consensua a su vez una entrada en el blog para fomentar la participación de todas.
4. Financiación, se informa de la intención de reabrir el grupo con el punto de partida «la gentrificación en Lavapiés».
5. Cadena Catalana. Hay una propuesta sobre debatir acerca de la cadena catalana. El motivo es que ha tenido un gran éxito, aglutina a grupos cercanos al 15M y parece ser que en Madrid las asambleas no se han pronunciado sobre ello. No hay consenso sobre hacer un comunicado.
Al hilo del tema surge el debate sobre las agresiones fascistas a la diputación catalana el Madrid.S e discute sobre dar una respuesta contundente a estas agresiones, que vienen produciéndose desde hace tiempo y no ha habido una reacción organizada.
 
6. Consulta por la Educación. Una compañera explica como se ha gestado el proyecto de la consulta por la educación como una propuesta de estudiantes de la Politécnica de Agronomos y que se fue extendiendo y recabando apoyos durante el verano hasta ser una consulta por la Educación Pública en general y que va pidiendo colaboración y apoyos a otras plataformas, asambleas y grupos de trabajo. Esta consulta tendrá su presentacion el día 23 de septiembre y se celebrará del 10 al 17 de noviembre.
También se aclara que paralelamente se ha lanzado otra consulta por la educación desde la Plataforma Estatal por la Educación Pública, (plataforma en la que estan diversas organizaciones como CCOO, CEAPA, entre otras). Esta consulta se celebrará del 23 de septiembre al 13 de octubre. Se comenta que ambas consultas están apoyadas por la Asamblea regional de Marea Verde de Madrid en la que están todas las asociaciones de la Plataforma Estatal y además otras como Yo estudié en la Pública o el Sindicato de Estudiantes o Interinstitutos. Se debate acerca de que la propuesta de octubre puede restar fuerzas a la de noviembre.
Hay consenso sobre el apoyo de la asamblea a la recogida de firmas y difusión en los mismos términos en los que se apoyo la consulta por la Sanidad.
Próxima asamblea: Sábado 21 de septiembre en Solapiés, C/ Valencia, 6
Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Actas Asamblea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *