Acta de la APLVP del 24 de agosto de 2013

2 personas a las 12, 5 a las 12:35. La asamblea comienza a las 12:45 con cinco personas.

ORDEN DEL DÍA.

Actividades y peticiones para el Solar:

          Cooperativa Migración. Fiesta caja de resistencia

          Oficina de Vivienda. Fiesta hortera de fin de verano

Traslado de Barras a Tabacalera

Propuesta Taller Teatro del Oprimido: Mujer y Barrio

Bloque Lavapiés para ir Ofelia Nieto 29

Sondeo de Horarios para la Asamblea

Solar-Ivima

***

ACTIVIDADES SOLAR

          Migraciones solicita el solar para llevar a cabo una fiesta de caja de resistencia el día 7 de setiembre. La fiesta sería con cenador y música. Faltaría el nombre de la fiesta, el cartel, y saber si podría necesitar algo de la Asamblea. Consensuado.

          Oficina de Vivienda solicita el solar para hacer una “Fiesta Hortera de Fin de Verano”. Sería toda la tarde y habría una Jam Session y proyección de película. Hay consenso a falta de confirma la total disponibilidad del solar en la fecha solicitada del 31/08/13.

          Al correo ha llegado una propuesta de un grafitero de nombre “Despierta”. La actividad consistiría en música y la proyección de sus intervenciones en calles y plazas, incluida la acción que hizo en el solar de Lavapiés.  Faltaría confirmar fechas y la cuestión de la barra. Se consensua proponerle nosotros unas fechas para no estar a la espera. Un viernes, el 13 de setiembre estaría bien.

TRASLADO DE BARRAS A TABACALERA

Ante la necesidad de contar con las barras para las actividades del solar se consensua pedir a Tabacalera que nos deje las barras, siempre que no tengan urgencia por llevárselas,  hasta finales de setiembre. 

TEATRO DEL OPRIMIDO: MUJER Y BARRIO.

Estela propone para que se una todo aquel interesado un taller de dos días de teatro del oprimido bajo el tema de la mujer en el barrio. Faltaría cerrar algunas cosas (en próximos días habrá un guión del taller circulando por la red)  buscar las fechas y decidir el espacio. También cabe la posibilidad de que después de los talleres se pudiera mover por otras plazas y espacios.  Se llega asimismo al consenso de buscar coordinaciones con otras personas y grupos que también tenían pensado hacer algo en relación con el mismo tema. Así como también queda pendiente hablar del tema en una próxima reunión de evaluación -a definir fechas- de las fiestas del Solarpiés.

BLOQUE LAVAPIÉS PARA IR OFELIA NIETO 29

Se consensua ir como Asamblea de Lavapiés a acampar a Ofelia Nieto 29 (el martes se agota el plazo que tiene el Ayto para desahuciar a la familia y derribar la casa). En un principio ya hay un grupo con un mínimo de 4 personas para ir el lunes. Se busca también poder conformar otro grupo para ir el martes.

SONDEO DE HORARIOS PARA LA ASAMBLEA

Se informa que ya hay un Doodle funcionando para ir viendo si se prefiere la mañana o la tarde para llevar a cabo la asamblea.

También se comenta que estaría bien intentar profundizar más allá de los horarios sobre los porqués no está participando mucha gente en las Asambleas. Se inicia un debate sobre este asunto, donde el tema gira sobre qué es y qué tendría que ser una Asamblea, y sobre las dinámicas y funcionamientos de los mismos. Se habla de la necesidad de llevar a cabo una reunión para debatir entre todos estos temas. Llevar a cabo un cuestionamiento de la Asamblea con vistas de mejorar su funcionamiento y profundizar ciertos aspectos de su dinámica política y social en el Barrio. También se habla de separar los aspectos más funcionales (establecer ciertos mínimos logísticos para asegurar un normal funcionamiento) de aquellos otros que implican un debate más en profundidad.         

Se sugiere también retomar el grupo de dinamización de la Asamblea.

SOLAR IVIMA (REUNIÓN Y PASOS A SEGUIR)

Comentan desde Legal que están todavía a la espera de tener una reunión para ver cómo está la situación legal, y redactar el escrito para solicitar la fecha de reunión y si amerita el de desvinculación de las personas “señaladas”. Se consensua que una vez que Legal tenga el documento ingresarlo en el Ivima, solicitando la fecha de reunión para finales de setiembre (“por motivos personales” u …)

Se habla de seguir insistiendo con que nos faciliten el plan de ejecución y de obras del Ivima para el Solar.

Ver qué pasa con la Campaña de denuncia.

En breve tener una asamblea extraordinaria para discutir todos estos temas y consensuar posturas.            

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Actas Asamblea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *