ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LAVAPIES, 12 de abril 2014

 

SABADO 12 de ABRIL del 2014
Hora de inicio 13:30 aprox, tras la comida de la Jornada de curro en el Huerto de ese día
ORDEN DEL DIA
1 INFORMACIONES VARIAS
2 HUERTO
3 INFORMACIÓN SOBRE EL GRUPO MOTOR QUE PREPARA LO DE MAYO


ORDEN DEL DIA
1 INFORMACIONES VARIAS
Información de la asamblea de Borromeo: Se propone quedada para hacer carteles y pegar haciendo especial hincapie en que desde que empezo la campaña represiva antes del 22 de marzo ha habido 130 detenidxs en 20 días.
Se consensúa una quedada para cartelear el miercoles 23 de abril a las 21:00
Colaboración con 15Hack. Se explica la situación de 15Hack que tiene que ir recaudando dinero trimestralmente para el pago de los servidores y que no es muy justo ya que se están encargando también de resolver los problemas técnicos. Se propone que nos hagamos responsables de los pagos como asambleas y lanzarlo también a otros espacios para que sea rotativo y 15Hack se pueda despreocupar.
Se consensua llevar a la Intebarrios Centro, la propuesta de pagar los servidores durante un año entero como Interbarrios. Si en la Interbarrios no hay acuerdo, pagaremos como APLVPS los servidores este año
2 HUERTO
El grupo de Huerto muestra el plano de la propuesta para realizar en el Solar. Se explica el plano y la propuesta y se abre una ronda para hacer comentarios al plano.
-se comenta que es necesario hablar con alguien para localizar el agua, para un posible traslado de la pila
-también es necesario asesoramiento para el tema de la propuesta de bancos
-una de las propuestas en el plano es un espacio para la petanca, se comenta que hay que traer tierra para acondicionarla bien y hay que ir a hablar a los centros de mayores para comentar la propuesta y ver que les parece. Dos compañeras se ofrecen para ir a hablar a los centros del barrio.
– una compa dice que hablará con un colectivo de bioconstrucción y con gente del Mercado para hacer una quedada para que vean el espacio y el proyecto
-otra compa propone hablar también con la gente de basurama
-otra compa habla de un grupo de arquitectas que tienen un proyecto de colaboracion con otro país y con las que se podría contactar para proponer una colaboración
– se comenta a esto último no se ve claro
-se comenta que hay que hacer una recogida de materiales como palés y otro tipo de instrumentos.
Se informa que LA SIGUIENTE JORNADA DE CURRO EN EL SOLAR SERÁ EL DOMINGO 27 DE ABRIL A LAS 12:00 (y se convocará a los colectivos antes mencionados ese día para ver conjuntamente la propuesta)
LA RECOGIDA DE PALÉS Y OTROS MATERIALES SE REALIZARÁ EL MIERCOLES 23 DE ABRIL CUANDO SE SALGA A CARTELEAR.
Se propone que se retome el grupo de ViVe el Solar y que sea el encargado de gestionar el espacio. Se consensua.
Desde Com-Com se volverán a enviar los correos a esa lista
-se comenta que este grupo ha estado muy parado
-se observa que esto es quizá a que el solar en invierno, prácticamente lo ha usado sólo huerto, pero que de cara al verano, habrá más peticiones.
-se dice que hay que discutir el uso del solar y crear un comité de bienvenida.
-se dice que ya había un protocolo creado desde el verano pasado. QUEDA PENDIENTE REVISARLO Y TRAERLO A LA PRÓXIMA ASAMBLEA PARA DISCUTIRLO DE NUEVO DE SER PRECISO.
Se propone que para que todxs colaboremos en el mantenimiento y orden del solar, habría que hacer carteles claros y chulos, con planos e instrucciones, con el lugar de colocación de las cosas etc… para que no sea un solo grupo el encargado de mantener todo colocado.
3 INFORMACIÓN SOBRE EL GRUPO MOTOR QUE PREPARA LO DE MAYO
Se comentan las propuestas que se lanzaron el sábado anterior en la asamblea del grupo motor de mayo para que como APLVPS veamos que nos parece y como queremos participar, maticemos etc… y se lleve a la Reunión del grupo motor que hay por la tarde, para transmitir la postura y propuestas desde la asamblea.
Calendario de actividades se comenta que aun no hay nada definitivo
15 de Mayo:
Accion de las SILLAS VACiAS Desde LAVAPIES tenemos que proponer a la Interbarrios si, ya que la acción consiste en llevar unas sillas y dejarlas en sol vacias, y tambien en otros barrios. Si asumimos como interbarrios llevar nosotrxs las sillas a Sol, ya que somos los barrios más cercanos y que en otros barrios, pongan las sillas en sus barrios.

17 y 18 de Mayo: Sábado y domingo. Como asamblea tenemos que reflexionar sobre:
Espacios: Se proponen Plaza España, Cebada, Retiro y Debod y alguna más como Sol
-Se comenta que se prefieren Retiro y Debod o sitios con sombra y como plan B, Cebada.
-se comenta que proponga también en la reunión de la tarde el Solar.
Sitio cerrado o abierto: se prefiere abierto
Comunicar o no: no
Se comenta que en esos días se plantean como una especie de espacio en que se muestren todas las iniciativas en que se están trabajando, con espacios para talleres etc…
Se comenta que el grupo de chicos de lavapiés va a realrizar unos talleres y poner un punto de información
También van a poner punto de info y dar taller la asamblea de vivienda
Se plantea como punto a debatir en la próxima asamblea si se quiere poner punto info y si hay más grupos que quieran hacer taller (como las cooperativas del barrio en que hay gente de asambleas, la red de redadas, hablar del solar recuperado y el grupo de huerto….)
24 de mayo; apoyo y difusion a la mani de NSD. Se comenta que habría que plantearse una pegada de carteles, y estar atentas a la campaña de difusión por twitter. Hay que plantear en Interbarrios si se convoca a la mani como Interbarrios o como barrios independientes.
25 de mayo: accion Asambleas en frente de colegios electorales. Tenemos que proponer a la Interbarrios si queremos hacer algo juntos como Interbarrios o si cada barrio monta su asamblea enfrente de un colegio electoral
Se recuerda que la Interbarrios Centro es el sabado 26 de abril a las 12 en Chueca
Se recuerda que el domingo 27 de abril es el Segundo encuentro de colectivos del barrio de Lavapiés.
Sin más asuntos que tratar se levanta la asamblea

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Actas Asamblea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *