ACTA DEL 18 DE ENERO DE 2015

Próxima asamblea: 31 de enero a las 12.00, en el local de Mbolo, c/Olivar, 45.

La asamblea sería temática de Cuidados, a falta de confirmación por parte de la gente que está preparándola. Si no se puede hacer de Cuidados, se hará asamblea ordinaria.

 

Anti-represión

  • Hay un grupo que se reunió para sacar ideas de cara a financiar gastos derivados de la represión. Por ejemplo: postales, camisetas, etc. El grupo ahora mismo es muy escaso y de momento está parado.
  • Se informa que para los gastos más urgentes hay suficiente en la caja de resistencia.
  • Se acuerda ir a preguntar a algunos bares sobre la posibilidad de hacer “barriles antirrepresivos” o alguna actividad similar. Una persona se encarga de ir a preguntar (a tener en cuenta que uno de los bares ya ofrece el espacio para colectivos los domingos). Si esta idea cuaja, se pretende dotar a las actividades de contenido. Una fuente a tener en cuenta para estos contenidos es el trabajo que están haciendo desde “No somos delito”.

 

Gentrificación

  • Se recuerda la campaña de defensa de las corralas. Hay una actividad programada para el día 25 de enero, a las 12.00, en el mercado de San Fernando. Habrá charla, paseo y comida. El martes 20 hay una quedada en Nosaltres a las 19.00 para pegar carteles.
  • Se pregunta por el estado del proyecto de red de comercios impulsado por el grupo de gentrificación, pero no hay nadie presente que pueda informar.

 

Gestión del correo de la asamblea

  • Se informa que ahora mismo no hay ninguna persona encargada de gestionarlo.
  • Se discute sobre la forma en que queremos utilizar esta herramienta y las necesidades de la asamblea en cuanto a comunicación. Se emplaza a próximas asambleas para definir este tema.
  • Una persona se propone para gestionarlo hasta que se tome alguna decisión en firme, en espera también de que llegue M.A., que nos podrá aconsejar mejor sobre posibles soluciones en las actuales circunstancias. 
  • Una idea que tiene bastante acogida es reducir las tareas que hasta ahora se hacían desde el correo, y tal vez limitar los envíos a la lista de com-com, ampliando esta lista con las direcciones de la gente que acuda a la asamblea y quiera recibir información.

 

Próxima concentración convocada por el grupo de migración

  • Se quiere convocar una concentración comunicada posiblemente para el 1 de febrero (a confirmar), en relación a la redada racista de hace unos días en el metro de Embajadores, y que derivó en la muerte de un policía y en la hospitalización en estado grave de una persona de origen africano.
  • En los próximos días habrá comunicado y carteles, a confirmar fecha y hora.

 

Posible actividad a organizar sobre la relación entre medios de comunicación y movimientos de lucha

  • Se retoma la antigua iniciativa de la asamblea de preparar alguna actividad para debatir sobre la relación entre luchas y medios de comunicación, atendiendo entre otras cosas a los costes represivos y los riesgos de seguridad que se corren al difundir públicamente datos e imágenes de personas que participan en movilizaciones.
  • Se recuerdan algunos casos en los que la publicación de imágenes ha provocado o facilitado la acusación/detención de personas por parte de la policía. También se recuerda algún caso en los que las imágenes han ayudado en procesos judiciales.
  • Se informa que recientemente ha habido personas que han intentado discutir estas cuestiones con una de las agencias de prensa que se consideran cercanas al movimiento. Les informaron de prácticas que no favorecían la cultura de la seguridad. (Si alguien quiere más información sobre lo acontecido en ese encuentro, puede preguntar en la próxima asamblea).
  • Para algunas personas de la asamblea, es muy importante realizar esta actividad de debate para acercar posturas y llegar a acuerdos, más aún en un contexto de escalada represiva a nivel policial y judicial.
  • Una persona se encarga para la próxima asamblea de traer algo más pensado para proponer en cuanto a formato de la actividad, objetivos, posibles participantes, etc.

 

Varios

  • Se avisa que se ha creado un nodo en Lavapiés para la “canica”, moneda alternativa que están organizando desde la Red de Colectivos Autogestionados.
  • Se avisa de la concentración contra el centro neonazi de Chamberí el 24 de enero a las 18.30 en el metro Quevedo. 
Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Actas Asamblea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *