Acta del 22 de noviembre

– Información de vivienda: después de un proceso doloroso la asamblea vivienda se ha disuelto como tal y la gente que no ha traspasado lineas rojas se esta reuniendo, en principio, caminando hacia ser pah. Esta por ver. Publicaremos reuniones futuras en el Blog. Para mas info: escribe atomalaemvs@gmail.com

-info de gentrificacion: se esta trabajando en la red solidaria de economía del barrio, en la que haya consumidores y para apoyar buenas practicas ecológicas laborales, ecológicas y económicas para hacer frente a las grandes cadenas. se pide repensar un folleto que nos pasan para moverlo. Se quieren incorporar muchas voces antes de lanzarlo. Hacen falta manos. Se reúnen en nosaltres. Piden que les digamos una fecha para venir a presentar el proyecto. Se queda en que la próxima asamblea se tratara el tema en profundidad.
– Información del agua: el día 3 de diciembre los accionistas del canal planean lanzar una emisión de bonos por valor de 600 millones de euros. Ello supone la entrada de capital privado en el agua y, si los bonos fueran convertibles en acciones, ya la privatización seria efectiva. La movilización se articula así: lunes a las 19.00 en el ateneo presentación del libro mas claro agua. Domingo 30 a las 12 concentración en sol. Miércoles 3 de diciembre concentración en el Canal de Isabel II a las 12.30 (c/santa Engracia 125) se aprueba financiar la impresión de carteles y pegatinas. 
– propuesta del bate morado: trabajar los machismos en los colectivos en unas segundas jornadas feministas. Se consensúa que sera en primavera y se organizara entre el grupo de chicas y chicos de la asamblea. La asamblea de cuidados de la semana que viene se pospone. 
– se expresa que la comisión de financiación y comunicación necesitan refuerzo.
– Se recuerdan las propuestas pensadas para el.caminar de la asamblea. El compa queda como responsable de enviarlo para adjuntarlo al acta.
– Se informa que kambalache esta emprendiendo una campaña de defensa de la corrala con la posibilidad de colaborar con otras corralas en peligro. Mas info: Kambalache.no blogs.org
– se quejan de la falta de compromiso de las personas que se iban a encargar de la dinamización. Se matiza que los cuidados son para una misma y para las compañeras y su trabajo.
– Se informa que los jueves se esta reuniendo gente para hacer un mapeo de procesos autogestionados en el barrio. Se esta planteando intervenir conjuntamente en el casino de la reina para mejorarlo. 
– se habla durante un rato sobre el devenir de la asamblea consensúa que las próximas asambleas se articulen en tres ejes: 1.gentrificacion, englobando a vivienda y kambalache, 2.financiacion y represión y 3. cuidados y apoyo mutuo: si alguien necesita ayuda de la asamblea, si algún compromiso no se cumplió. En este bloque se trataría de limar fallos y mejorar los procesos para no quemarnos.

– Una compa se compromete a traer las propuestas de accion para tenerlas presentes en el futuro. el trabajo hecho de cuidados se enviara el lunes.

– La periodicidad de las asambleas es quincenal, a no ser que los tiempos digan otra cosa. La próxima asamblea sera el día 7 de diciembre para apoyar el comedor de migrapies en Mbolo Moy Dole en la calle olivar 45. ¡Puntualidad porque a las 14.30 hay que despejar el local! Tendrían que venir financiación, legal y migrapies para que nos cuenten el estado de la situación. Una compa les contacta.

-La próxima asamblea de cuidados sera el día 13 de diciembre en Mbolo Moy Dole

– Un compa se encarga de la moderación un situ.

– Para las marchas de la dignidad nos juntaremos a la columna que pasa por lavapies. 

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Actas Asamblea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *