Acta de la Comisión de Comunicación del 20/03/2012

Reunidas en casa particular 4 personas (una hora después de la quedada y llegando a ser 8), comenzamos la reunión:

1-Se comienza a hablar de la Agenda, para que la persona que la está haciendo ahora dé el relevo. Se comprometen a hacerlo 3 personas (una editando y otras encargándose más de alimentarlo).

2- Debate sobre la relación con medios de comunicación masivos.

Se informa que GT de Vivienda no saben qué hacer con los medios de cara al desahucio. Se llegó a la conclusión que la idea era que los escritos que se dirijan vayan firmados por la Comisión de Comunicación, al no tener un consenso alcanzado.

Se abre turno de palabra. Se propone que hablen con el Centro de Medios. No se entiende por qué piden esto, cuando Comunicación no firma textos propios, lo que quieren es que firmemos notas de prensa, y qué contacto se pone. Se piensa que lo que piden está muy bien, que para eso está Comunicación, para ayudar a superar estos conflictos. Se pide que pase por la Asamblea. Estamos pecando de burocracia, se podría hacer como hacktivistas, poner una portavocía virtual. Se considera que la linea de gente es usar medios de contrainformación, y bien no relacionarse nada con medios de comunicación.

Se abre debate más amplio. Se opina no hacer nota de prensa, no tener portavocía y no seguir el mismo juego, comunicarnos con medios masivos cuando queramos y con nuestras normas, no cuando lo pidan porque parece que  nos centramos en la agenda informativa, y tienen suficiente información en otros lugares (blog…) para hacer buenos artículos sin necesidad de un periodismo tradicional caduco.

Como los GT más activos no quieren relacionarse, se habla que como vecindad, se puede  hablar o no, dando contactos de otros colectivos que no tienen ese veto tan claro. Lo que no se sabe cómo  estará Comunicación como tal.

Si Vivienda quiere escribir comunicados, pues que los firme como Comunicación puesto que hacen estas tareas.

Hay un debate también sobre si se habla o no, que está claro, pero superar el problema de los GT y que sea un problema de la Asamblea. Es importante que tengamos un claro que pueden ir a una Asamblea para enterarse del trabajo.

Es importante hacer otro tipo de periodismo, pero no todo el mundo llega por las obligaciones de un gran medio. Necesitamos difusión masiva por eso es importante dar una oportunidad porque hay gente que no sabe. Es importante hacerlo y con los medios que nos interesen. Y sobre los GT, se consensúa que no se habla con los medios, pero dónde queda la participación de la Asamblea.

Los grandes medios saben más o menos lo que van a escribir antes de hacer las preguntas. Hay que negociar formato, eso sí, y según lo que pida, pues se ve.

Es necesaria dar tiempo y llevar a Asamblea, pero el tema del desahucio es necesario por lo que implica y porque está allí, y que les digamos que sí, pero que no siente precedente.

Se decide sobre la petición del periodista de El País que vaya mañana a la concentración, y si quiere más información que se pase por una Asamblea.

En cuanto a la petición del GT de Vivienda, ¿queremos firmar como la Comisión de Comunicación de la Asamblea las notas de prensa que emita ese GT? No sabemos si va ayudar, y nos mete en un bucle raro. Les decimos que sí, que lo firmamos por la urgencia y por el desahucio, pero lo llevamos a la Asamblea.

3- Seguimiento de la semana de la vivienda.

Hay una propuesta de sacar nota diaria. Se le puede pedir a T, a ver qué tal se puede hacer.

4- Preparatorios huelga .

Propuesta de sacar nota diaria. Si a alguien le apetece, pues lo puede hacer, pero si no intentaremos tener la Agenda actualizada y por twitter.
5- Aprobación de los comentarios del blog. Debate sobre si hay que dejarlo abierto o no.

Está configurado para estar moderado. Se pide que se quite. Pero lo que se pedía en tener cuidado con el lenguaje. Parece censura que se tenga que hacer. Se quita el debate para más tarde.

6- Documental que ha pedido grabar.

Quiere grabar el miércoles 28 o viernes 30, en castellano. Se buscan 5 o 6 personas. Se hará a título individual.

Se levanta la sesión a las 23:09.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *