Acta de la Comisión de Comunicación del 29/10/2012

Comienza sobre las 21:15. Puntos para el orden del día de hoy:
-Propuesta de reorganización de las listas de correo
– Entradas para el blog
– Debatir sobre la propuesta de Creación de una Comisión/Secretaría de Organización de la APLVP
– Realizar una copia de seguridad del blog durante la reunión.

Se comentan algunos consensos de las reuniones pasadas:

– La Comisión se reune cada 15 días
– El orden del día se establece con anterioridad por correo.

Se fija la hora de finalización a las 22:30.

  •  Reorganización listas de correo

Se propone que la lista de correo actualmente utilizada por  la Comisión de Comunicación (lavapies@listas….) se utilice como lista de difusión a la que se pueda apuntar cualquier persona para recibir información, pero que sólo se pueda escribir de manera restringida.  La lista que internamente utilizaría la Comisión de Comunicación sería la que actualmente aparece en el blog (comunicación.lavapies@listas…) y sería una lista de uso exclusivo para esta comisión.  El correo de contacto público para la APLVP sería la dirección que ahora utiliza la Comisón de Comunicación  (asamblea.popular@g…)

Se abre un turno de palabra en el que se comentan las implicaciones de estos cambios: habría que gestionar durante un tiempo los correos  que llegasen a comunicación.lavapies@… tras quitarla del blog, enviados por gente que actualmente utiliza esa dirección para contactar con la asamblea. Por otro lado, se señala que gran parte de los mensajes que se reciben actualmente en la dirección de  correo de la Comisión de Comunicación, vienen de la dirección que está pública en nuestra web y gran parte de éste no se  corresponde con el uso esperado.
Surge la duda de si se podría conseguir una cuenta del dominio tomalosbarrios que no fuese una lista, y que actuase como correo de contacto en lugar de una cuenta de una compañía.  Como contrapartida,  tal vez fuese necesario una mayor complejidad en la gestión de una dirección de tomalosbarrios ( difundir la contraseña, tener que utilizar un cliente de correo para poder acceder). Siempre se podría redigir a otro correo con características de acceso y gestión más sencillas los mensajes enviados a esta dirección de tomalosbarrios.
Se consensúa  contactar con las administradoras de tomalosbarrios para ver qué tipo de cuenta nos podrían dar. La asamblea mustra su consenso con el resto de los cambios propuestos una vez que se sepa la respuesta de tomalosbarrios.

  • Entradas para el blog

Se menciona que hay entradas relacionadas con el grupo de Laboral que ya están siendo gestionadas por una persona de la comisión. Hay una propuesta de otra entrada para Agora99, que la va a realizar DP.
También se habla de realizar una cabecera rotaria con las distintas campañas que se estén realizando. Esto se mirará más adelante tras hacer una prueba y generar más cabeceras posibles.  De momento se consensúa cambiar a una cabecera relacionada con Ágora 99. Otra entrada  posible sería sobre las reivindicaciones de la acampada en la Plaza Celenque #RodeaBankia.

Se genera un debate sobre el número de visitas que llegan al blog, que actualmente no se está midiendo. Una de las personas asistentes (AE) se compromete a investigar opciones para medirlas.
También se habla de la posibilidad de mejorar el puesto de información para que sea más atractivo y efectivo. Se debate sobre llevar esta posibilidad a la asamblea y la importancia de la difusión en la calle, además de mediante medios electrónicos.  Como propuesta, se menciona incluir las mejoras en el puesto de información  en el taller con los colectivos de arquitectura cuando se ponga fecha. Esto se tendrá en cuenta cuando se plantee la fecha del taller como un punto en la asamblea de este sábado 3 de noviembre.

Se realiza la copia de seguridad del blog y se da por finalizada la reunión a las 23:00. Los temas pendientes se tratarán por correo hasta la siguiente reunión de la Comisión, convocada para el 12 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación

Los comentarios están cerrados.