Encuentro contra agresiones fascistas. Domingo 29 en Solarpiés, C/ Valencia 6

Comunicado de la Asamblea de Lavapiés ante la emergencia de agresiones fascistas.

Queridxs compañerxs de todas las asambleas,

Desde la Asamblea de Lavapiés venimos constatando con creciente preocupación el aumento de agresiones en nuestra ciudad por parte de grupos fascistas organizados. Todas ellas siguen patrones similares: militantes de ultraderecha, bien preparados para la violencia dirigen sus ataques contra aquellas que su pobre visión del mundo considera «inferiores», «culpables» o simplemente «diferentes»,  sobre quienes vuelcan sus fuerzas.
Vemos con indignación cómo medios de comunicación y jueces utilizan con hipocresía el concepto de terrorismo como argucia para encarcelar a jóvenes que simplemente se encontraban en una manifestación o portaban una pegatina, mientras que estos grupos armados de ideologías neofascistas y neonazis, que realmente siguen una estrategia de infundir terror a ciertos sectores de la población, y con un amplio currículum de asesinato y dolor a sus espaldas, actúan sin enfrentar consecuencias legales acordes a sus acciones, cuando no con total impunidad.
Comprobamos cómo cada vez son más evidentes las relaciones que el establishment en general, y el partido de gobierno en concreto mantiene con estos «cachorros» amaestrados que le hacen el trabajo sucio, culpando de los problemas sociales a extranjeras, homosexuales, catalanes o cualquier otro colectivo, desviando así la atención de los verdaderos responsables de nuestra creciente miseria. Cada vez más, dirigentes juveniles, tertulianos y otros rostros visibles del gobierno ostentan públicamente opiniones e iconos fascistas, en una campaña eficazmente respaldada desde la caverna mediática, que trata de legitimar esas posturas antisociales.
Observamos con gran preocupación cómo la rabia y la desilusión generada por esta estafa que se empeñan en llamar «crisis», unidas al embrutecimiento fomentado por el sistema de pensamiento único y la manipulación mediática, amenazan con conducir a una parte de la juventud de nuestros barrios hacia este tipo de falsas salidas, con el discurso facilón y populista de la ultraderecha, deteriorando las redes sociales vecinales y empobreciendo el clima de convivencia y apoyo mutuo que con tanto trabajo se está construyendo en nuestros barrios.
Vemos que se acercan tiempos en los que mantener los colectivos y asambleas unidas y organizadas en redes será fundamental para frenar estas tendencias que sólo sirven para hacer el juego a los gobernantes de siempre, los grandes capitales que ante el desgaste de la pantomima democrática prefieren agitar a sus perros para frenar la organización popular, que amenaza con retomar las riendas de sus vidas.
Por todo ello, os invitamos a un encuentro para charlar, para compartir análisis y perspectivas de la situación actual, y para proponer alternativas reales concretas, en cada uno de nuestros barrios, hoy mejor que mañana.
Será en el Solar de Lavapiés, el Domingo 29. C/ Valencia, 6
-14h. Comida de traje (yo traje tortilla, ella trajo empanada, …)

-16h. Micrófono abierto, análisis colectivo y propuestas.

Filed under Comunicados y Bandos

2 Responses to Encuentro contra agresiones fascistas. Domingo 29 en Solarpiés, C/ Valencia 6

1. Pingback: Acta APLVP 15 de septiembre de 2013 | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

2. Pingback: Agenda del 23 al 29 de septiembre de 2013 | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés