GRACIAS A TODAS, DESDE LA ASAMBLEA POPULAR DE LAVAPIES

Desde la asamblea del barrio queremos agracedecer a todas las personas que han hecho posibles las segundas fiestas alternativas y populares de Lavapiés.

En primer lugar, gracias a las personas que soñaron las fiestas y las hicieron posibles peleando la permanencia en el Solar con el IVIMA.

Gracias a las que se hicieron cargo de la organización del espacio, de la barra, de las bebidas, de construir el escenario, de cocinar, de traer los equipos de sonido y de proyección, de limpiar el espacio después de cada noche, de hacerse cargo de la puerta y también a las personas que cuidaron de otras personas cuando hacía falta entre tanto cansancio.

Gracias a las organizaciones del barrio y a los otros centros sociales que nos han cedido sus equipos, sus cubos, sus cámaras de refrigeración, sus barras portátiles sin dudar un instante. Porque sin ellas no habría sido posible.

Gracias al local anarquista de la calle Magdalena por entender, muy bien entendido, que el Solar es de todas y nos dejaron sus publicaciones. Gracias a la Asociación Respeta, porque nos regaló condones y otras cositas para un sexo seguro y divertido.

Gracias a las personas que llenaron la programación con sus cuerpos, con su arte, con sus mensajes, con sus voces, porque nos han hecho disfrutar mucho.

Gracias a la Gipsy Pour Jazz:

Y, cómo no, a G.I.L.A. por el pregón y este bello vídeo:

Gracias a las vecinas de Cabestreros y a la Quimera por ese pedazo de guerra de agua, que complementó a la perfección la programación en un sábado caluroso.

Batalla del agua de Lavapiés

Gracias a las mujeres que nos hicieron pancartas recordándonos que nos queda mucho para terminar con el machismo.

Y gracias y gracias a las personas que habéis venido a beber, a comer, a bailar y a cantar las fiestas populares con nosotras, porque juntas nos lo hemos pasado muy bien. Y porque os habéis portado como las personas de gran calidad que sois, cuidando del espacio como lo que es: algo vuestro.

Gracias a todas las personas que créeis que podemos hacer barrios para las personas, porque como dice un vecino ilustre:  «ya hemos vencido, porque estamos juntas».

Muchas gracias y mil perdones a las compañeras feministas que no pudieron actuar el domingo, por un fallo de coordinación interna.

Lo sentimos mucho.

PD: A los machirulos que pasaron por nuestras fiestas, os lo repetimos alto y claro: no os queremos en nuestro solar.

Print Friendly, PDF & Email
Share

1 Comment

Filed under Comunicados y Bandos, Solarpiés

One Response to GRACIAS A TODAS, DESDE LA ASAMBLEA POPULAR DE LAVAPIES

  1. raul

    “Como una ola”: un momento en las fiestas de Lavapiés.

    … “Como una ola”, empezó a sonar Rocío Jurado entre las últimas escaramuzas de la guerra de agua que se sumergía por las rendijas de la plaza Cabestreros. La gente empezó a sentir la música que salía del Centro Social Okupado “La Quimera” y se desplegaba por la plaza, y empezó el oleaje. Se pusieron a bailar, cantar y abrazarse, deslizándose por la espuma de sentirse parte de lo mismo. Señoras, okupas, niños, africanos, del otro lado del charco, paseantes… unieron intuiciones y deseos a una canción que también arrastraba parte de la basura de la historia, y la dejaron limpia con su sonido vibrando en medio de la plaza; todo quedó suspendido en lo alto de una ola que rompió y desapareció…
    Las pistolas dispararon sus últimas balas de agua y dio comienzo el taller de malabares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *