Contacto

Share

8 Responses to Contacto

  1. Ion

    Quería pediros por favor si podéis trasladar como propuesta este comunicado a la asamblea de mañana, si no os llega la petición de otro lado.
    Ion

    Comunicado sobre los desahucios
    By politica on 2 junio, 2011

    Desde el Grupo de trabajo de Política a largo plazo queremos informaros sobre una situación que lleva desarrollándose meses y al mismo tiempo hacer un llamamiento a la acción colectiva local a nivel de todo el pais.

    Todos y todas somos conscientes de la problemática que causan los desahucios, que desde el inicio de la crisis financiera afectan a 270.000 familias sólo en el Estado Español y a millones de personas a nivel internacional. Estas familias no sólo pierden su hogar, que la entidad financiera se queda en subasta a mitad del precio de tasación, sino que además tienen que seguir afrontando una deuda que en muchos casos se vuelve perpetua.

    A pesar de que un juzgado de Navarra dictó una sentencia hace algunos meses en la que se dictaba que una vez entregada la casa la entidad financiera no podía seguir reclamando la deuda restante, cuando se discutió en el Congreso el tema de la dación en pago, tanto PSOE como PP se unieron en contra de esta medida. La razón es simple: entre ambos partidos contraen una deuda que en 2009 ascendía a 78,6 millones de €, un tercio de esa cifra en impagos, por lo que se encuentran siempre bajo la amenaza de ejecución de la deuda por parte de las entidades financieras en caso de que actúen en contra de los intereses de estas.

    No obstante, aunque no se pueda esperar ninguna solución real por parte de estos partidos, traemos buenas noticias: los compañeros y compañeras catalanas dePlataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y especialmente los grupos de apoyo mutuo de Murcia llevan meses parando desahucios con éxito, el último ocurrido el pasado miercoles en Badalona. En este caso no aparecieron ni los funcionarios judiciales, ni la representación de la entidad financiera, ni la policía, ya que CajaSol renunció a la ejecución del desahucio, en vista de la presión social ejercida por los grupos de apoyo mutuo.

    Hacemos un llamamiento para que la ciudadanía se informe a través de los documentos útiles de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a contactar con ellos para conocer mejor esta metodología de actuación, de modo que el próximo sábado se puedan crear en las asambleas locales grupos de trabajo que formen redes de apoyo mutuo local de forma inmediata, esperando poder contar la semana que viene con miles de personas involucradas en estos grupos para actuar YA.

    El correo de contacto de PAH es stopdesahucios@gmail.com .

    Ya hemos conseguido recuperar el espacio público como tal, y estamos demostrando que la acción colectiva libremente consensuada es posible sin representantes políticos; creemos que debemos comenzar a afrontar colectivamente y de forma local este problema financiero, político y de vivienda que afecta directamente a un millón de personas en el estado español, especialmente a los 5 millones de paradas y parados.

    Por favor, informaros e informar a vuestras asambleas locales para poder pasar a la acción de forma coordinada e inmediata.

  2. Propuesta sobre un punto a tratar en vuestra asamblea.
    Coordinadora de equipos técnicos de barrios y pueblos del grupo de audiovisuales SOL.

    Hola, aquí María Otero, compañera perteneciente al grupo de trabajo de audiovisuales de sol.
    Se lanza esta propuesta con la idea de que se creen grupos audiovisuales independientes en cada barrio/pueblo/ciudad. Esto es, que cada barrio tenga un grupo de personas/técnicos/as que se encarguen de cubrir audiovisualmente hablando las asambleas, actividades, entrevistas o lo que cada equipo estime, por acuerdo, conveniente. Con el fín de documentar nuestros barrios y pueblos e informar a la sociedad sobre las relevancias y cambios que se están tratando desde que empezamos a dialogar con respeto, horizontalidad y sentido común en las plazas de nuestras ciudades, barrios y pueblos.

    Desde audiovisuales-sol seguimos haciendo la nueva televisión que con esfuerzo y pasión de l@s compañer@s que se lo están currando pensamos mejorar y ampliar colaborando entre todos los grupos audiovisuales que se formen. Como ya sabreis dentro de audiovisuales hay un grupo que se encarga de hacer los informativos (tarea complicada) con el fin de mantener al tanto de la actualidad a cualquier persona que quiera estarlo. Nuestro/vuestro canal y cada día el de más gente (jeje je) se encuentra en live stream.com, spanishrevolutionsol, aquí podeis ver las transmisiones en directo que se están realizando de las asambleas generales y otras actividades como la concentración en la plaza de la villa, desahucios etc…
    Así que os pedimos que esta propuesta de creación de grupos audiovisuales en vuestro municipio o barrio, sea un punto a tratar en vuestra próxima asamblea, o que en el caso de estar ya formados (que en muchos barrios ya lo están) se ponga un portavoz de dicho grupo en contacto conmigo para saber de su existencia y que ellos sepan también de la nuestra y así agilizar y colaborar juntos con nuestras informaciones y crear entre tod@s un nuevo medio de comunicación objetivo.
    El mail donde deben ponerse en contacto es en : barriosaudiovisualesol@gmail.com especificando en asunto (que si no me hago un lio…):
    Pueblo/barrio – Equipo audiovisual

    Desde aquí un abrazo y gracias por hacer lo que podeis. Unidos podemos.
    ¡¡¡Arriba vosotros!!!

  3. Virginia

    ESTÁN DESPIERTOS.
    He encontrado esto deambulando por la red:
    UNA ILUSIÓN COMPARTIDA
    El descrédito de la política y las quejas asiduas sobre la corrupción de la vida democrática no pueden dejar indiferentes a las conciencias progresistas. Son muchas las personas que, desde diferentes perspectivas ideológicas, se han sentido indefensas en medio de esta crisis económica, social e institucional. La izquierda tiene un problema más grave que el avance de las opciones reaccionarias en las últimas elecciones municipales. Se trata de su falta de horizonte. Mientras los mercados financieros imponen el desmantelamiento del Estado del bienestar en busca de unos beneficios desmesurados, un gobierno socialista ha sido incapaz de imaginar otra receta que la de aceptar las presiones antisociales y degradar los derechos públicos y las condiciones laborales.

    Es evidente que los resultados electorales han pasado una factura contundente al PSOE. Pero las otras alternativas a su izquierda no han llegado a recoger el voto ofendido por las medidas neoliberales y las deficiencias de una democracia imperfecta. Y, sin embargo, no es momento de perder la ilusión, porque la calle y las redes sociales se han puesto de pronto a hablar en alto de política para demostrar su rebeldía. Esta energía cívica, renovada y llena de matices, tiene cuatro preocupaciones decisivas: la regeneración democrática, la dignificación de las condiciones laborales, la defensa de los servicios públicos y el desarrollo de una economía sostenible, comprometida con el respeto ecológico y al servicio de las personas. Son las grandes inquietudes del siglo XXI ante un sistema cada vez más avaricioso, que desprecia con una soberbia sin barreras la solidaridad internacional y la dignidad de la Naturaleza y de los seres humanos.

    La corrupción democrática se ha mostrado como la mejor aliada de la especulación, separando los destinos políticos de la soberanía cívica y descomponiendo por dentro los poderes institucionales. Hay que devolverle a la vida pública el orgullo de su honradez, su legitimidad y su transparencia. Por eso resulta imprescindible buscar nuevas formas de democracia participativa y sumar en una ilusión común los ideales solidarios de la izquierda democrática y social.

    Los poderes financieros cuentan con nuestra soledad y nuestro miedo. Sus amenazas intentan paralizarnos, privatizar nuestras conciencias y someternos a la ley del egoísmo y del sálvese quien pueda. Pero la energía del tejido social puede consolidar una convocatoria en la que confluyan las distintas sensibilidades existentes en la izquierda y encontrar el consenso necesario para crear una ilusión compartida. Debemos transformar el envejecido mapa electoral bipartidista. El protagonismo cívico alcanzado en algunos procesos como el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, el rechazo a la guerra de Irak o el 15-M, nos señalan el camino.

    Se necesita el apoyo y el esfuerzo de todos, porque nada está escrito y todo es posible. El mundo lo cambian quienes, desde los principios y el compromiso cívico, se niegan a la injusticia, rompen con la tentación del acomodo y se levantan y pelean dando sentido a la ilusión. La memoria de la emancipación humana exige una mirada honesta hacia los valores y el futuro. Nosotros estamos convencidos de la necesidad de reconstruir el presente de la izquierda. ¿Y tú?

    Firmado por:

    José Antonio Martín Pallín – Pedro Almodóvar – Isabel Coixet – Joaquín Sabina – Miguel Ríos – Pilar Bardem – Almudena Grandes – Luis García Montero – Juan José Millás – Eduardo Mendicutti – Manuel Rivas – Ignacio Ramonet – Carlos Berzosa – Juan Diego – Isaac Rosa – Rosa María Artal – Ismael Serrano – José Carlos Plaza – Juan Ramón Capella – Francisco Fernández Buey – Lourdes Lucía – Ricardo Zaldívar

  4. Virginia

    Y he recibido este correo que os reenvío. Parece ser que alguien pretende que el 15m tenga dueños.
    «Compañer@s, el proximo Lunes 4 de Julio a las 20:00 horas tenemos convocada una reunión para hablar del 15 M, conocernos todas las personas de CGT que estamos militando o quieran militar dentro del 15 M, ya sea a traves de DRY, las asambleas de barrio, Sol, PAH etc, intercambiar opiniones y puntos de vista, y ver cómo podríamos colaborar más intensamente.

    Recibid un saludo

    Secretario de Acción Social CGT «

  5. Desde Malasaña tenemos un comunicado urgente que difundir. Mañana 19 de Julio vamos a parar el primer desahucio en el barrio, a las 8:00 en Metro Tribunal o a las 9:30 en la dirección de la vivienda.

    Más información en el enlace:
    http://dosdemayo.tomalosbarrios.net/2011/07/18/¡urgente-paremos-el-primer-desahucio-en-malasana/

    Por ciero, os hemos buscado en redes sociales pero no os hemos podido encontrar…

    ¿No usáis facebook ni twitter?

    Saludos y Soles.

  6. iulian6toader

    Hola. Revisad la dirección del grupo de Laboral, que está mal escrita.