Acta APLVP 19/05/2012

Comenzamos asamblea con una introducción sobre el sistema financiero actual, ya que la asamblea debía ser temática sobre finanzas.

Un compañero preparó un breve resumen para explicarnos qué es el sistema financiero público y privado, qué son los mercados, qué son los instrumentos financieros, cómo debería funcionar un banco y una caja de ahorro, la crisis financiera actual, la crisis financiera en España, posible futuro del sistema financiero español y el caso Bankia.

Después de aproximadamente una hora y quince minutos, terminamos la cápsula informativa, para dar paso a las finanzas internas de la asamblea.

En el OD consensuado al inicio de la asamblea el primer punto sería: Dónde debía la asamblea guardar el dinero recaudado para caja de resistencia.  El grupo de trabajo reunido el viernes 18 para elaborar propuestas concernientes a este tema, expuso a la asamblea la idea de guardarlo en COOP 57. Se abre turno de palabra:

  • Para no tener quieto esos 3000 euros (aproximadamente) la asamblea podría fomentar los microcréditos, que puede ser muy útil a personas en situaciones difíciles.
  • El dinero de la fiesta es para Caja de Resistencia, nada más, según consenso y es lo que se le ha dicho a la gente.
  • Podemos hacer que a partir de ahora se destine a microcréditos.
  • Se recuerda que en COOP 57 el dinero no está parado, ellas financian proyectos sociales.
  • Es buena idea que en asamblea se comience a hablar de microcréditos y financiación de proyectos pero demos ser cautelosas y estipular bien los criterios.
  • Realmente no es mucho dinero hay que pensar en estrategias para generar más ingresos.
  • En GT Laboral actualmente se está elaborando una propuesta de cooperativas y auto empleo dentro del barrio, debemos potenciar estas iniciativas.

Desde el GT de Vivienda nos exponen la situación de una compañera que pasa momentos muy difíciles. No tiene trabajo actualmente, ni otra fuente de ingresos, y la seguridad social le reclama devuelva lo que cobró por la prestación de desempleo, 2000Euros. Ha recurrido la sentencia pero ha resultado negativa y le cobran 150 euros de intereses cada mes.

  • Se propone hacer una fiesta para ella, nos comunica que ya se tiene fecha en Casa Blanca y el Patio Maravillas, habría que pedir Tabacalera. Consenso
  • Se propone dejarle los 2 mil euros de la Caja de Resistencia para evitar que se generen más intereses y lo que se recaude en esas tres fiestas se devuelve a la Caja de Resistencia. Consenso
  • Debemos estar organizadas para cuando este tipo de cosas sucedan.

Así quedan aproximadamente mil euros. Se propone crear GT para que elabore como guardarlo/invertirlo. También ese grupo hará un listado con todas las multas. CONSENSO

  • No olvidemos que debemos dar 25% a Caja de Resistencia Interbarrios. Surge la duda de cómo o quién lleva esa caja, compañera se ofrece a investigar.
  • Debemos mirar lo de las multas, si necesitamos ese dinero urgente, se les puede decir que se los debemos.

Damos paso a las compañeras de Laboral traen propuesta sobre charla-debate el miércoles 23 a las 20:00 en Sol, sobre la Reforma Laboral, porque el jueves se vota en el congreso. Después de la charla cacerolada hacía el congreso. Existe ya una convocatoria en el congreso de los sindicatos mayoritarios.

  • Debemos diferenciarnos bien de los sindicatos mayoritarios
  • Debemos tener bien en cuenta los escenarios posibles para evitar cargas y detenciones.
  • Se propone hacer una asamblea ahí mismo para decidir bien qué hacer. Consenso.

Se pretendía seguir con la asamblea, queríamos hablar sobre la Huelga de Enseñanza y estudiantes pero la lluvia nos impidió seguir.

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Actas Asamblea, Del Barrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *