Acta Asamblea Popular de Lavapiés 25-05-13

Reparto Infolavapiés:

Se va a hacer un grupo fijo de 20 personas más o menos. Se hará también un cuadrante para que cada semana estas personas apunten la zona que le toca, por mail se les dirá dónde recoger el infolavapiés y por mail se pueden enviar los cambios de cada zona (si hay más comercios, si un comercio se ha caído, etc.).

Vivienda:

  • Se tenía un desahucio de alquiler que se ha aplazado un mes para que la inquilina pueda conseguir una alternativa.
  • Acerca del desahucio del viernes 24, el GT de Vivienda quiere aclarar que no se enteró hasta el jueves por la noche, por eso no nos pasó la información. La afectada se acercó a la PAH y a la plataforma de afectadas por la EMV, pero estos colectivos no contactaron con GT de Vivienda. Este Stop Desahucio salió bien, pero el GT de Vivienda hablará con estas plataformas para aclarar lo sucedido, ya que ellas podrían haber analizado el caso con anterioridad y podrían haberlo descartado (Este no es el caso, pero ha pasado antes que por falta de implicación de los/las afectadas, por actitudes contrarias a la asamblea, por mentir, etc. se descarta apoyar ciertos desahucios).

Migración:

  • Se está poniendo ya en marcha la cooperativa del GT de Migración. Están tramitando los papeles para darse de alta y haciendo los carteles y octavillas. En principio será una coop de pintura y pequeñas reformas, pero se dejará abierta para después, si surge, poder ofrecer otros servicios. Se pretende dar alternativa a las personas del GT que no tienen empleo y además que se pueda regularizar a quines no tengan la documentación. El GT de Migración pide a la asamblea respaldo para poder presentar la coop como Cooperativa de la Asamblea Popular de Lavapiés. Se consensúa que la prox. asamblea nos presentan los estatutos internos de esta coop y que la próx asamblea se hablará sobre cooperativismo (como darse de alta, implicaciones, etc.)

Agua

  • Nos informa que el Canal de Isabel II ha adquirido dos empresas: Aguas de Lanzarote e INALSA porque tenían muchas deudas, eso pasa a formar parte de la deuda pública. Además esto se ha hecho en secreto y con total falta de transparencia. La plataforma en defensa del Agua Pública está llevando a cabo una campaña para exigir se explique todo esto. La prox. asamblea traerá la documentación para que la Asamblea se una a la campaña.
  • Nos informan también que está ahora mismo haciendose una recogida de firmas para una ILP europea por el Agua Pública en europa. Se puede firmar por internet en http://www.right2water.eu/

Red de comercios afines

  • se propone a la asamblea crear una red de comercios que sean afines a la asamblea. Se piensa empezar por aquellos que tienen hcuhas, infolavapiés, periódicos 15m. la idea es poner unas pegatinas para identificar que colaboran con la asamblea. Además la pegatina puede incluir símbolos como los de creative commons, que identifiquen si son cooperativas, si las condiciones de trabajo son buenas, si tienen productos ecológicos, etc. También se piensa en hacer una campaña como la GILA «Vente a Lavapiés» pero promoviendo ese tipo de comercio afín y local. Se comenta que esto se está trabajando en financiación y que podemos unir fuerzas y trabajar bien la propuesta.

Manifestación Pueblos Unidos Contra la Troika

  • Se consensua. Quedamos 17:30 en la Plaza Lavapiés.

Comisión de Comunicación

  • La comisión comunica que la agenda dejará de salir tal y como se hacía, se hará un calendario colaborativo para que sin claves se puedan subir eventos, acciones, etc. se pide estar al pendiente para subir las cosas y quitar las que no sean concordantes con los principios de la asamblea (por racistas, machistas, publiciad, etc.) Igualmente el correo de la asamblea no se está gestionando del todo bien, por falta de gente, entonces se creará una respuesta automática indicando las citas de los GTs y de la asamblea para que la gente pueda contactarnos. Se creará una carpeta de informaciones urgentes que se debe revisar constantemente y se pide a los GTs y gente de la asamblea que se involucren en estas dos tareas.

El sábado 1 después de la manifestación habra fiesta de vivienda en el Solarpiés.

Generador

  • No hay generadores para que nos presten. Unos compas de la asamblea se están currando una bateria que se puede recargar en casa y volver a recargar con bicis. Esto vale para proyectar pero no vale para conectar muchas cosas, será de unos 400 o 500 wts. Se prevé que costará unos 350€ pero que otros colectivos pueden colaborar y lo compartimos. Sería bueno tener esto y un generador. El generador cuesta 375€.
  • Se consensua que se compra el generador y que los compas sigan con el proyecto de la batería.

Plan de Seguridad

  • El grupo que se formó no consiguió seguir adelante, era poca gente. Se propone que cada grupo trabaje el plan desde su temática y que en las asambleas lo vayamos tratando. El sábado 8 se hará la primera puesta en común.

Concentración de apoyo a las presas en Sabadell. Domingo 2 en Tirso de Molina a las 12:00.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Actas Asamblea, Del Barrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *