Encuentro de Lavapiés. Domingo 2M

Con motivo de una serie de trabajos y reflexiones de la Asamblea Popular de Lavapiés 15M (APLV) y la Asamblea de Gestión del CS(r)OA La Quimera ha surgido la idea de buscar la forma de potenciar la cooperación entre colectivos que vivimos (en) el barrio.

La primera acción fue testar con alguna de vosotras cómo se podría desarrollar esta idea. Dado que la respuesta fue positiva, pasamos a plantearnos un “Encuentro o Jornada de Barrio” el día 2 de Marzo de 12:00 a 18:00 en La Quimera (con comida vegana a precio libre preparada por Migrapiés, Grupo de Trabajo de Migración y Convivencia de la APLV) donde poner en común ideas y trabajos y definir o redefinir acciones políticas y sociales.

Esta iniciativa no surge de la nada. Recoge el testigo de experiencias anteriores en este barrio que, si bien pudieran diferir en ciertos aspectos, atendían a prácticas similares a las que buscamos con este Encuentro, esto es, desarrollar colectivamente soluciones concretas a necesidades e inquietudes concretas, poner en común saberes y haceres, reconocernos juntas y crear nuestro tiempo y nuestro espacio. Partir de lo individual hacia lo colectivo. De la experiencia hacia la Experiencia.

Objetivos (plenamente modificables):

. Poner en común recursos humanos y materiales para potenciar nuestra presencia y acción en el barrio y en los entornos en los que nos movemos.

. Mayor definición de objetivos y formas de alcanzarlos. Pensamos que es mejor aplazar este punto para trabajarlo entre todas a partir de este Encuentro.

Colectivos:

En esta primera fase, y quizás de forma permanente, sólo contemplamos la posibilidad de trabajar con colectivos y personas que compartan filosofías y procedimientos que estén basados en la horizontalidad, asamblearismo, autogestión, apoyo mutuo, feminismo, transparencia y ausencia de jerarquías y/u objetivos electorales.

Entendemos que los colectivos a los que enviamos este escrito y con los que previamente hemos contactado, entre los que se encuentran tanto los directamente dedicados a la acción social y política como los que incluyen autoempleo y trabajo cooperativo (librerías, bares, tiendas…), reúnen estas premisas; y que en caso contrario se autoexcluirán, porque en este primer encuentro, sin una cierta homogeneidad de planteamientos iniciales, sería muy difícil diseñar un posible camino conjunto.

Metodología:

Os proponemos debatir en base a tres preguntas previamente trabajadas por cada colectivo o individualidad participante en el Encuentro:

1. ¿Por qué y para qué participamos en este Encuentro?

2. ¿Qué dificultades estamos encontrando para desarrollar nuestro proyecto? ¿Cómo imaginamos el barrio en caso de que continúe la coyuntura actual?

3. ¿Cómo imaginamos el barrio dentro de 20 años y cómo trabajar para hacer que así sea?

Conclusión:

Os animamos a venir el domingo 2 de Marzo porque queremos reforzar las redes existentes basándonos en el asamblearismo, la autogestión, el apoyo mutuo, el feminismo y la horizontalidad. Queremos saber qué os parece y si lo veis interesante para participar y seguir trabajando en ello. En caso de que vuestra respuesta sea afirmativa, os haremos llegar lo antes posible el programa completo de este Encuentro.

Agradecemos vuestra colaboración. Estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o compartir cualquier reflexión al respecto. Seguiremos informando, por esta vía, sobre el desarrollo y preparación de la jornada. Por supuesto este grupo de trabajo está abierto a la participación, a recibir propuestas para ese día y a la inclusión de nuevas personas porque el curro para preparar las jornadas va a ser arduo.

Salud y abrazos.

Print Friendly, PDF & Email
Share

1 Comment

Filed under Acciones, Agenda, Comunicados y Bandos, Del Barrio

One Response to Encuentro de Lavapiés. Domingo 2M

  1. Pingback: En camino hacia los 3 años de edad, paramos para repensarnos | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *