Fiesta de Resistencia. Nos multan por defender la dignidad

El Grupo de Laboral de la Asamblea Popular de Lavapiés surgió a partir de la necesidad de la movilización y la toma de conciencia de cómo hoy lxs trabajador@s estamos perdiendo nuestros derechos, que tan difíciles fueron de conquistar, y de la necesidad de construir alternativas al trabajo asalariado capitalista basadas en cooperativas de trabajo autogestionadas.

El 8 de marzo de este año, tan solo unos días después de constituirnos como grupo de trabajo, nos plantamos en el Hotel Meliá Castilla, donde se realizaba un seminario para empresarios que “quisiesen sacar partido a la reforma laboral”, para manifestar junto con otrxs compañerxs de otros barrios nuestra repulsa a esta medida impuesta por el gobierno que atenta contra nuestros derechos. Nada más llegar a ese lugar la policía nos identificó a todxs lxs allí presentes, y unas semanas más tarde llegaron a nuestras casas notificaciones con sus correspondientes multas por no haber comunicado la concentración, por bloquear la vía pública, por hacer caso omiso a los avisos de la policía de que nos fuésemos de aquel lugar, y algunas acusaciones más. Tras haber realizado las alegaciones a estas sanciones durante estos meses, nos encontramos con la próxima necesidad de tener que desembolsar las cantidades si no queremos que vayan aumentando.

Por este motivo, desde el Grupo Laboral queremos invitaros a la fiesta de caja de resistencia que hemos preparado para este viernes 7 de septiembre en el C.S.O. Casablanca, a partir de las 20:00, para no entorpecer la convocatoria del SAT de ese mismo día en Madrid, que apoyamos expresamente. Habrá charlas, cena vegana, refrigerios, conciertos y, sobretodo, diversión garantizada!!

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Del Barrio, Laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *