IMPORTANTE!! Asamblea extraordinaria 21 de febrero

Queridxs compañerxs,

Como ya sabréis, la Asamblea Popular de Lavapiés (APLVP)  está pasando por una fase de indeterminación: por un lado ha dado vida a colectivos empeñados en una gran labor de resistencia, lucha, encuentro e investigación en el barrio, así como impulso de cooperativas como el Ateneo Cooperativo Nosaltres o Mbolo Moy Dole, y sigue funcionando de catalizador de iniciativas diversas, algunas de ellas recién nacidas, como la Red Solidaria de Economía de Barrio y la Asamblea de #CorralasDespiertas.

Por otro lado, como espacio político autónomo la Asamblea del barrio,  decidió precisamente en su espacio de «Repensarse» marcar tres líneas de trabajo a corto, medio y largo plazo entorno a las cuales desarrollar el trabajo. Estas son la lucha contra la gentrificación por medio ahora de la red #CorralasDespiertas en la que ya participa la PAH Centro (antigua Asamblea de Vivienda Centro, de la que Vivienda de la APLVP forma parte); impulso de la Red Solidaria de Economía de Barrio como forma de fortalecer los vínculos vecinales y la (re)creación de nuevas/viejas economías, impulsado por el grupo de trabajo de Economía y Gentrificación de la APLVP; y por último, la lucha contra la represión y el apoyo a la comisión LegalPiés de la APLVP.

Sin embargo, debido a la fluctuación de participantes en las citas de los sábados, no podemos llegar a determinar unos objetivos a corto plazo; no sabemos con certeza con cuántas fuerzas podemos contar y determinar donde volcar las actuales energías. 

Por todo ello, lxs que estuvimos presentes en la última asamblea vimos necesario convocar una asamblea extraordinaria, el día 21 de febrero a las 12.00 hrs., en el local de Mbolo Moy Dole (Calle Olivar 45),para que cada unx pueda expresar, además de sus deseos, su disponibilidad concreta (¡necesitamos contarnos!) y para decidir que objetivos a corto plazo tratamos de mantener, continuar o si es necesario frenar. Decidir si la frecuencia actual es la conveniente, o si incluso podemos repensarnos las citas de los sábados (en la actualidad, quincenales…).

Intentemos difundir lo más posible esta información entre nuestrxs amigxs, vecinxs y conocidxs vinculadxs con la APLVP o interesadxs en incorporarse.

Gracias, y ¡¡mucho ánimo!!

Asamblea Popular de Lavapiés

Asamblea Extraordinaria de Lavapiés: 21 de febrero a las 12h en Mbolo Moy Dole (Calle Olivar 45)

 cropped-Lavapies-en-marcha-blog.jpg

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under convocatorias, Del Barrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *