Lavapiés en lucha, por un barrio para vivir. Defendamos el Solar

Desde hace un año las vecinas disfrutamos de Solarpiés, un espacio liberado de la especulación para el disfrute de todas las personas del barrio. Un espacio en el que han ocurrido muchas cosas. Ha crecido un huerto urbano, la Muestra de Cine de Lavapiés ha proyectado sueños, hemos tenido circo, fiestas populares… en defenitiva, hemos hecho barrio.

Pero ahora el IVIMA nos reclama su propiedad sin ninguna explicación de lo que quiere hacer. La Asamblea Popular del barrio con otras muchas vecinas usuarias hemos decicido que queremos defender el espacio. Por un lado hemos conseguido cientos de personas que a título personal han presentado alegaciones. Y, por otro, hemos preparado una semana de reivindación, ya que este viernes se termina el plazo.

El lunes, el martes y el miércoles vamos a realizar jornadas, a partir de las 19:00, para ordenar el espacio. Necesitamos todas las manos posibles.

También el miércoles a  partir de las 20:00 hablaremos sobre especulación y desahucios desde las entidades públicas.

Y el jueves a las 18:00 haremos una asamblea para discutir las siguientes actividades que queramos poner en marcha. Como confiamos en la inteligencia colectiva, todas las manos y cabezas con ganas de ayudar serán más que bienvenidas. Os esperamos, porque el solar es de todas las personas que lo quieran vivir.

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

2 Comments

Filed under Acciones, Del Barrio, Solarpiés

2 Responses to Lavapiés en lucha, por un barrio para vivir. Defendamos el Solar

  1. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas | 22-Julio-2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  2. Pingback: A la tercera va la vencida | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *