Recortes en todo, menos en intimidación y represión: #alfonlibertad

Antes que nada, agradecer a todas las personas que apoyaron la concentración para pedir la libertad de Alfonso, detenido desde el 14 de noviembre. Gracias a la familia y a las compas de Alfonso por no rendirse. También mostrar nuestra tristeza, porque queríamos hacer que  la concentración fuera reconfortante para la familia, y no fué así. La policía hizo su número de luz y color.

El sábado 1 de diciembre, la Asamblea Popular de Lavapiés consensuó convocar una concentración para pedir la libertad de Alfonso, difundir el caso, y mostrar todo el apoyo a la lucha de sus familiares, amigos y amigas; que no han parado de denunciar este atropello a los derechos de Alfonso, y en general, a los de toda la ciudadanía.

A las 20:00 de la noche varias personas, entre ellas algunas participantes de la asamblea y de sus grupos de trabajo, se concentraban según lo previsto. Sin embargo, la excesiva presencia policial impidió permancer en la Plaza más de 45 minutos. Las 12 furgonas policiales, aparcadas alrededor de la plaza, y los UIPs, equipados con cascos, escudos y con pistolas de pelotas de goma -que rodearon y previamente identificaron a varios y varias manifestantes- provocaron gran tensión, no sólo en la concentración, también entre vecinos y vecinas del barrio, que no daban crédito a lo que sucedía. A pesar de todo esto, la concentración de desarrolló de forma pacífica, al menos por parte de las personas manifestantes. A las 20:45, la madre de Alfonso dió por terminada la convocatoria, emplazando a las personas allí reunidas a retirarse con cuidado. Y así se hizo.

Al respecto queremos aclarar que:

  • No se «pide permiso» para conecentrarse o manifestarse, en todo caso se comunica.
  • El hecho de no comunicar las concentraciones o manifestaciones no las convierte en «ilegales».
  • Por lo tanto, las identificaciones y represión vivida, no es justificable por no estar comunicada la concentración.
  • Además se entiende que, dada la masiva presencia policial, la delegación de gobierno se daba por enterada de la convocatoria. Para más información al respecto consultar el blog de Legal Sol

Pero su despliegue, lejos de darnos miedo, nos empuja a seguir luchando. Primero, porque Alfonso está siendo víctima de un secuestro de sus derechos, por un sistema que se siente acorralado, y al que, como los matones de recreo, solo le queda la intimidación.

Y segundo, porque por cada una de nosotras, que se retire de la lucha por cansancio, miedo, represión o, como Alfonso porque esté detenida, diez nuevas saldrán a la calle. Porque somos más y tenemos razón. Y recordar que seguiremos con la campaña de difusión e información, para que esta injusticia no caiga en el olvido. ¡Nos tocan a una, nos tocan a todas!

¡Alfon libertad!

Print Friendly, PDF & Email
Share

6 Comments

Filed under Acciones, Del Barrio

6 Responses to Recortes en todo, menos en intimidación y represión: #alfonlibertad

  1. Pingback: alfon libertad |

  2. Pingback: España: una dictadura bananera y gansteril, sigue utilizando el Terrorismo de Estado y la tortura para acabar con la Libertad y la Dignidad « Lejos del tiempo

  3. Elena

    La poli se entera y te lleva a los calabozos te acusa de atentado contra la autoridad y te lleva a juicio. Vamos que te la lian parda en el mejor de los casos o te meten en la carcel como le ha pasado a Alfonso. Tenemos que hacer pedagogia. Pero que paciencia hay que tener cojones.
    No estoy para tonterias, si no llego a negociar con el jefe de la unidad y a dar la cara a lo mejor teniamos algún preso mas hoy, pero no de la Asamblea de Lavapies sino de vallecas que es a los que quieren cazar. Cuando uno convoca se hace responsable de lo que le pueda ocurrir a las personas convocadas y como mínimo da la cara. Esto no es un juego, te pueden destrozar la vida, te pueden anular y excluir. El que quiera martires que vaya a la puerta de la carcer le de un par de ostias a un policía y se quede dentro. Las cosas que decís me parecen memeces propias de niñatos incoscientes.

    • Elena Madre de Alfonso

      En cuanto eso que decís de 10 personas quereis decir que necesitamos miles de encarcelados/as para que salgan a la calle cientos de personas?. No sabeis lo que decís porque no habeis sufrido la represión como Alfonso y tampoco sabeis que a las manifestaciones antirrepresivas van los que han sufrido represión y están señalados por la policía. Todavía os creeis que vivis en un estado democrático y poneis en peligro a mucha gente con ideología anaticapitalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *