Taller de Construcción Urbana: Carpintapiés

LOCAL SQUARES es un partenariado formado por siete organizaciones (Basurama y Esto es una Plaza entre ellas) de cinco países distintos. Nuestro objetivo es trabajar conjuntamente en la elaboración de estrategias de participación ciudadana que permitan involucrar a una mayor diversidad de personas y comunidades en la gestión de espacios públicos.

Con motivo del encuentro de trabajo que realizaremos los días 14, 15 y 16 de febrero, hemos preparado una serie de actividades abiertas al público.


La primera de ellas es encuentro abierto para hablar sobre participación ciudadana y espacio público en un sentido muy abierto. Este encuentro es principalmente una excusa para generar una red de personas y grupos con afinidades similares.

El encuentro se realizará el día 15 de febrero en la oficina de Basurama, en la Avenida Daroca nº49, callejón (metros de El Carmen y la Elipa). Comenzará a las 17.00 y acabará oficialmente a las 20.30. Después del encuentro hemos organizado una cena informal para seguir hablando entre nosotros y conocernos un poco más. Se trata de una invitación abierta y gratuita, si te interesa asistir basta con que nos mandes un email de confirmación a la dirección info (arroba) basurama.org

Este encuentro está coorganizado por ThinkCommons y será retransmitido por streming. Si no puedes asistir, puedes verlo en directo a través de su página e incluso en diferido unos días después.

La segunda actividad será la realización de sendos talleres de construcción de mobiliario y ajardinamiento que se realizarán el sábado 16 a las 10h en el Solar de Lavapiés (c/Valencia frente al Teatro Valle-Inclán). El objetivo principal del taller es fomentar la autonomía ciudadana para la gestión de espacios públicos, a través del aprendizaje de técnicas básicas de construcción con residuos y ajardinamiento con recursos básicos. El taller es abierto y gratuito y trataremos de atender a todo el mundo dentro de los límites que inpongan el tiempo y las herramientas disponibles. Acabado el taller está todo el mundo invitado a una comida en Esta es una Plaza (c/ Doctor Fourquet).

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Acciones, Del Barrio, Globales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *