1J Pueblos Unidos Contra la Troika!

1 de junio 18.30h : participamos en la manifestación Pueblos unidos contra la Troika

El próximo sábado 1 de junio al menos 60 ciudades europeas y de otros países acogerán manifestaciones bajo el lema “Pueblos Unidos contra la Troika”. En Madrid se complementará con el lema “No debemos, no pagamos”.

Plaza de los pueblos y política internacional nos encontramos el 1 de junio a las 18,30 en frente a Museo Thyssen-Bornemisza, Paseo del Prado 8.

La convocatoria a nivel internacional fue lanzada de manera coordinada desde la Península Ibérica por la Marea Ciudadanay la plataforma portuguesa Que se Lixe a Troika.
A ella, se han sumado centenares de movimientos y colectivos  para denunciar las inhumanas políticas de ajuste impuestas por la Troika (el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea) con el amparo de los gobiernos.
Millones de personas estamos siendo condenadas al paro, la pobreza e incluso a la muerte por una deuda ilegítima e impagable. Se trata de la segunda movilización a nivel español y europeo que convoca la plataforma ‘Marea Ciudadana’, constituida a finales del pasado año para luchar “contra los recortes y por una verdadera democracia” y que aúna a las mareas contra la privatización de servicios públicos, a asambleas del 15-My diferentes colectivos sociales.
En Madrid, donde se prevé que tenga lugar la marcha más multitudinaria de las convocadas en España se ha fijado como punto de partida la plaza de Neptuno: 
Acciones durante el desarrollo de la manifestación: 
  • 1º punto encuentro) Acción Espabila al Congreso:(con despertadores, relojes, silbidos, etc.) De allí partirá la “marea ciudadana” para dirigirse la Bolsa. 
  • 2º punto encuentro ) Acción Estalla la Bolsa: (con una o mas bolsas de plástico cada persona.
  • 3º punto encuentro)Acción Enfréntate al Banco de España (cacerolada, ruido, carteles, gestos contra el Banco Central y los bancos). 
  • 4º punto de encuentro) Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana hasta llegar alrededor de las 20.30h hasta la sede de la Unión Europea en Madrid, en la Glorieta de Emilio Castelar a la sede de la UE. Aquí realizaremosAcción Con la Troika vamos de culo (mostramos el culo todas :- )))
Acciones antes de la manifestación
  • Miércoles29 de mayo: 11.00h Rueda de prensa Paseo de la Castellana, 46 (frente a la sede de la Comisión Europea)
  • Miércoles 29 mayo: 18:00h Escrache en Castellana 45
  • Jueves 30 mayo:  18:00h o 19:00hMonopoli en Callao (a confirmar) 
Más info: 
Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Acciones, De Madrid, Deuda, Estatales, Globales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *