Tras la acción pacífica llevada a cabo esta mañana por un colectivo feminista de Madrid, 28 compañeras han sido retenidas por la policía tras haber desplegado una pancarta durante la Manifestación Pro-vida, que defiende la ley que nos niega el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo.

Las compañeras han decidido salir hoy a la calle para mostrar su rechazo a un proyecto de ley que criminaliza a la mujer por el hecho de decidir sobre su maternidad y pone en peligro la vida de aquellas que deciden llevar a cabo el aborto sin ninguna garantia médica.

El gobierno emitirá una ley que prohibirá el aborto por discapacidad del feto y pondrá en peligro la salud física de las mujeres que deberá acreditarse en caso de querer solicitar un aborto.

Esta ley de carácter ultracatólico, que es de las más restricivas de Europa, devolverá a España al mismo marco legislativo de hace 30 años

Seis de nuestras compañeras, que se encontraban retenidas en la comisaría de Moratalaz, acaban de salir. Las 21 restantes siguen retenidas en la comisaría de Huertas.

Esta acción, llevada a cabo por un colectivo de feministas radicales y autogestionadas, se desvincula de otras acciones que se han llevado a cabo esta mañana por parte de otros grupos.

Guerrilla Abortista

Archivado bajo Acciones, Comunicados y Bandos, De Madrid, Feminismos

4 respuestas a Comunicado de #GuerrillaAbortista sobre la Acción de Hoy en la Manifestación Pro-Vida

1. periodico alternativo

hola compañeras todas la gerrilleras abostita en hora buena por enfretaron a tanta fachas que hay en este mundo. desde el periodico diversida mundial echo por personas con diversidad funcional queremos comunicar todo nuestro a poyo a la guerrillera albo Guerrilla Abortista podeis mandar todo lo querais a la siguiente direcion diversidad.mundial@yahoo.es

2. Josep Servera Avinyó

Ni fachas, ni fascistas. Estáis equivocadas y equivocados. ¿Cómo puede ser una acción pacífica la acción de una organización que se llama «guerrilla»? La calle es un lugar de convivencia y veo que con una actitud frentepopulista y retrógrada de tiempos pasados la queréis convertir un vivero libertario que al final desembocará en un totalitarismo materialista y vacío, en una jungla humana.
    No puedo apoyar a personas que matan seres humanos estén fuera o dentro de una mujer. Mirad los vídeos de abortos que hay en la red, esos que las televisiones no ponen. Sois instrumentos sumisos de una industria millonaria capitalista que se lucra con este crimen, el del aborto. La solución no es el aborto. Os están instrumentalizando. Si no quieres un niño dalo en adopción. Mucha gente los quiere y los aceptaría. Tú decides sobre la vida de un ser humano. Aunque lo lleves tú, no te pertenece. NO es tu esclavo.

3. belen Dones en lluita

Josep me gustaria saber, si piensas asi, si has tomado algun tipo de anticonceptivo en tu vida? A lo mejor sabrias q fallan… si no quuero ser madre no lo sere por el hecho de ser mujer! donde esta mi derecho como ser humano, en vuestros gallumbos? Y por lo de la manifestacion…. donde esta la libertad de expresion? solo sirve para la ideologia de derechas o incluso neonaci por lo q veo en los ultimos meses! Tu decides y yo tambien!

4. belen Dones en lluita

http://donesenlluitacastello.blogspot.com todo nuestro apoyo desde Castellón, lastima q femen vaya a su bola!