III Encuentro de Feminismos 15M

En la Osera de Usera, este domingo 24 de junio, de 16:00 a 21:00, se celebrará el siguiente encuentro de Feminismos 15M Estos encuentros (¡ya vamos por el tercero!) son abiertos a todas las personas, se llamen feministas, estén queriendo llamarse así, lo sean sin saberlo o digan «el feminismo es igual que el machismo». Son una excelente oportunidad para coger conocimiento de lo que son los feminismos dándonos cuenta de que hay muchos falsos mitos que nos inculca el sistema dominante (patriarcal) para que no comencemos a trabajar(nos) la idea de que en un sistema en desigualdad de género, ninguna persona puede ser feliz.

El primer encuentro fue temático sobre violencias de género en lo cotidiano; el segundo, sobre violencias económicas. Los temas los elegimos en cada encuentro, donde también sale el equipo dinamizador del siguiente. En este caso, se decidió que, bajo el paraguas del concepto del «buen vivir», se iba hablar sobre los cuerpos mercantilizados.

Las compañeras que lo están organizando explican por qué: «Los cuerpos de las personas, en sentido estricto, también son usados por y para el mercado en este sistema capitalista que criticamos y queremos cambiar, lo que causa una serie de malestares en nuestros cuerpos muy contrarios al bienestar que desde el Estado se dice se busca implantar. Creemos que el concepto bienestar propuesto desde los estados capitalistas no responde al modelo de vida que nos gustaría tener por eso usamos aquí el de buen vivir…»

¿No os paree interesante daros un tiempo para saber cómo nos modelamos en géneros, si hay mecanismos que, empleando estos, fomentan el consumismo? ¿Cómo afectan nuestras emociones, si hay posibilidad de otros modelos de salud? De todo esto, y mucho más, se hablará este domingo.

Además, en los Encuentros, nos cuidamos. Invitamos a traer todo lo que puedas compartir para merendar. Además, se recomienda traer cojines para sentarse en el suelo (aunque habrá sillas) o por si se sube a la azotea a disfrutar del Sol.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario

Archivado bajo De Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *