Concentración «El pueblo turco somos todas», Puerta del SOL 19:00h, domingo 9 de junio

¡Amigos y amigas en todas las ciudades del mundo! ¡Hacemos un llamamiento para que este fin de semana todas y todos reclaméis vuestros espacios públicos y mostréis solidaridad con #OccupyGezi y las múltiples oleadas de protestas en Turquía!

Lo que empezó como una pequeña ocupación para proteger el Parque Gezi en Estambul se convirtió en cuestión de días en una protesta masiva que se extendió como el fuego por toda Turquía. Un desencadenante clave fue el desproporcionado uso de la fuerza con que respondió la policía. Así como el Parque Gezi cristalizó las luchas para defender el ya mermado espacio público, secuestrado por el autoritarismo neoliberal, los botes de gas pimienta con que las fuerzas de seguridad bañaron Estambul se han convertido en una metáfora literal de la falta de aire para respirar con que vivimos. Cientos de miles de personas se echaron a las calles para apoyar la ocupación del Parque Gezi a pesar del apagón mediático y de la brutalidad policial. Ahora hemos reclamado no solo el espacio del Parque Gezi sino también la Plaza Taksim, el corazón de la esfera pública de Turquía, donde las expresiones de descontento de las multitudes se han reprimido reiteradamente en la historia del país. Mientras Taksim y Gezi se ven inundadas cada noche con miles de personas que vienen a celebrar su solidaridad, victorias y fuerza, nuestra resistencia en otras partes de Estambul y en otras ciudades por todas Turquía continúa. De una cosa podemos estar seguros: nada volverá a ser lo mismo.

¡Muestra tu apoyo y solidaridad este fin de semana, 8-9 de junio y reaprópiate de Tahrir, Syntagma, Sol, Zuccotti, las calles y plazas y parques de tu ciudad y de tu barrio! Créenos, te pertenecen.

 

 

 


 

 

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Acciones, Globales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *