Toque a Bankia: la revolución en la puerta de tu casa

¿Cómo se conectan una lucha de barrio con algo tan global como la lucha contra el sistema financiero? Toque a Bankia es uno de los muchos ejemplos de acción donde demostramos que se puede.

Decir que los sistemas financieros son culpables directos de este genocidio financiero es un concepto brumoso. Pero si hablamos de como el Bankia de la calle Embajadores estafó a nuestro vecino Abdul, intentando desahuciarle, empezamos a ponerle cara a este problema.

Durante nuestras luchas de vivienda barriales hemos descubierto lo fácil que es bloquear una sucursal, sólo con acciones cansinas y legítimas.

Tu abuela también va a cansinear

Por ejemplo, durante las negociaciones del desahucio de Abdul, las vecinas nos

coordinamos para ir durante toda la semana a preguntar a la sucursal por el caso, y colapsar el teléfono con llamadas. Y un día en concreto, nos atrevimos a más, y nos juntamos todas dentro de la sucursal bloqueándola por exceso de gente mientras rellenábamos hojas de reclamaciones. Con esta triquiñuela, no podíamos ser expulsadas de la sucursal y obligamos al director de la sucursal a negociar. Al día siguiente, cuando compañeras vivienderas fueron a Celenque a negociar gracias a la presión ejercida, un directivo de Bankia dijo: “Si no digo que seáis violentas, sois pacíficas, pero muy cansinas.”. Y ahí, como quien no quiere la cosa resulta que el Capital acaba de definir de un plumazo a todo el 15m: “Pacificas pero cansinas”.

Y claro, esta información que nos proporcionó el enemigo es oro: somos fuertes porque somos más y mucho más cansinas.

¿Y si además, demostramos que somos más inteligente y nos coordinamos? Y así nace la iniciativa Toque a Bankia.

Toque a Bankia es una acción masiva y distribuida con la que bloquearemos todas las sucursales de Bankia el mismo día, 9 de Mayo. Para ello, entraremos en la herramienta que hemos creado toqueabankia.net y nos coordinaremos con nuestras vecinas en los foros para llevar a cabo la acción. Y con acciones como las que utilizamos para parar del desahucio de Abdul, bloquearemos las sucursales de Lavapiés, para emplazar a Bankia a cumplir las exigencias.

Pero no pasará sólo en Lavapiés. También pasará en el Cabanyal, en Provencio, en Barceloneta y allí donde haya una sucursal de Bankia. Y así, de lo micro a lo macro atacaremos el sistema. De la indignación concreta del desahucio de Abdul o el robo a preferentistas como Rafa surgirán las fuerzas para una lucha más global.

Porque somos más, más cansinas y coordinadas tiembla Bankia.Nos vemos en las sucursales del barrio.

Toqueabankia.net

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

2 Comments

Filed under Acciones, GILA, Globales

2 Responses to Toque a Bankia: la revolución en la puerta de tu casa

  1. willan

    soy un afectado por las hipotecas de bankia estoy a punto de ser desauciado y por que pagen la culpa los chorizos invito la mi sucursal c/ camino vinateros 51 a darle un toque. CUENTO CON TIGO.

  2. Marta

    Entra en Toke a Bankia en el facebook o en la página ¡Te va a gustar y tu a ell@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *