Acta del GT de Financiación, 19/06/2012

Asisten 7 compañeros/as del grupo de trabajo de financiación, que se reunen a las 21:00 en la Plaza de Agustín Lara.
Los temas y acuerdos a los que se llega y que serán llevados a la próxima asamblea para su ratificación son:
1) PROPUESTA DE CUOTAS
– Se apuesta por una cuota mensual voluntaria, dirigida a todas las personas que forman parte de la APLVP y todos/as aquellos/as vecinos que deseen apoyar nuestra iniciativa.
– Sin ingreso bancario, es decir, que tanto el pago, como la recogida y gestión se hará directamente por personas del grupo de trabajo de financiación, sin que medie ninguna entidad bancaria por medio.
– Los puntos y días de recaudación serán los siguientes: los días de asamblea, sábados (dirigiéndose a algún miembro del grupo de financiación y haciendo efectivo el pago), los martes a las 21:00 en la Plaza Agustín Lara (día y hora de las reuniones del propio grupo, animando así a participar en él si lo desea la persona), el punto de información en la Plaza de Lavapiés los días que se pone (se preparará en los próximos días una nota informativa explicativa para tener en dicho punto de información, donde se explicará el objetivo del pago de la cuota, el sentido de la «caja de resistencia» y la «caja de apoyo a proyectos barriales», etc.)
– Se elaborará un listado de personas que hayan abonado la cuota, cuya gestión la desarrollará el grupo de financiación. Este listado tiene como único objetivo llevar un control de los ingresos y, por tanto, de las previsiones económicas en concepto de cuota que es posible realizar. Con el fin de difundir la elaboración de este listado y de la existencia de estas cuotas de apoyo se hará lo siguiente: a) Difusión e información en las asambleas, b) Buzoneo, twitteo, facebook, difusión por la red, c) Difusión en el blog, d) Listados en el «punto de información». Como dirección de contacto se facilitará en los próximos días una dirección de correo electrónico del grupo de financiación que será revisada por una compañera del mismo.
– El pago de las cuotas se realizará la segunda semana de cada mes (ya sea en la asamblea de turno, en el punto de información o en la propia reunión del grupo de financiación).
– Se instará a todas las personas que abonen la cuota para que confirmen (lo cual no es vinculante ni obligatorio) si esa cuota mensual van a poder sostenerla a lo largo del año. La razón de esta medida es poder tener una cierta previsión de ingresos estables de cara a la financiación de actividades de la APLVP.
– Se llevará a cabo una contabilidad única de la APLVP donde estarán recogidos todos los ingresos y gastos (libro de cuentas), si bien el monto del dinero estará repartido en diferentes puntos.
– Durante la próxima reunión del grupo de financiación se hará esa labor de unificación de cuentas.
– Proponemos que julio sea el primer mes de pago de cuotas.
2) PRIMERA FIESTA DE RECAUDACIÓN PARA LA APLVP (VIVIENDA). 29 de junio en CSOA CASABLANCA.
– El grupo de Vivienda ha planificado para el próximo 29 de junio una fiesta de recaudación donde se abordarán diversas cuestiones vinculadas con el tema de Bankia, deshaucios, etc.
– El grupo de financiación apoyará la organización de la misma, conjuntamente con el grupo de Vivienda y todas aquellas personas de la asamblea que lo deseen y puedan.
– La recaudación irá dirigida al grupo de financiación y al proyecto de «Caja de Resistencia» y «Caja de apoyo a proyectos barriales» (se explicará en la fiesta).
– La logística de la fiesta se concretará en la próxima reunión del Grupo de Vivienda y en la de Financiación.
– Se llevará «parafernalia indignada» de la APLVP (camisetas, chapas, retales, etc.) para vender y recaudar más dinero. Esto ha obligado a organizar una primera inversión en camisetas, y se realizará trabajo de serigrafiado en Tabacalera y Casablanca a tal efecto. Los lemas que se utilizarán en las camisetas para este ocasión serán: SIN MIEDO, y TIROS FUERA.
– Se insta a todas las personas a buscar nuevos lemas que puedan ser utilizados en próximas actividades y producción de parafernalia indignada.
3) FIESTAS ALTERNATIVAS DEL BARRIO DE LAVAPIÉS EN AGOSTO.
– Se decide intentar generar una propuesta de actividades alternativas para las fiestas de verano en el barrio de Lavapiés. No se concretan acciones y se verá en la próxima reunión.
– Igualmente se propone discutir en Asamblea la posibilidad de okupación de algún solar del barrio para el desarrollo de actividades de todo tipo durante el año. Se entiende este espacio como un espacio «nuclear» donde los diferentes grupos de trabajo, comisiones, otros colectivos barriales puedan desplegar actividades, pero que tenga un sello propio de la APLVP.
Se cierra la reunión con la sensación de haber sido eficaces y seguir aprendiendo los unos/as de los otros/as…
NO SOMOS LO QUE SOMOS
SINO LO QUE HACEMOS
PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS.
Eduardo Galeano
Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Financiación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *