InfoLavapiés, nuevo espacio de información

En diciembre nació el primer boletín informativo semanal de la Asamblea Popular de Lavapiés. Se trata de una iniciativa que pretende, ante tod,o informar a las vecinas del barrio de las noticias más relevantes de la semana a través de un formato que, siendo amable a la vista, se localiza directamente en la calle. Un medio libre y colaborativo, un proyecto que sale de la red para encontrarse abiertamente con la persona.

InfoLavapiés es el boletín que permitirá dar a conocer todo el trabajo que la Asamblea Popular de nuestro barrio realiza durante todas las semanas. Trabajo que no sólo se centra en la visibilización de las problemáticas comunes a todas, sino en el apoyo mutuo, en la solidaridad, en el aprendizaje colectivo… Son muchos los proyectos que la Asamblea lleva a cabo, muchos los textos que escribe y difunde, mucha la información relevante que no llega, de ahí el comienzo de un nuevo espacio de información.

Las personas a las que va dirigido el boletín no son otras que las mismas que habitamos el barrio, aquellas que no necesariamente se encuentran en la red. Volvemos al mundo del papel, a las paredes vacías, en definitiva, a la calle.

El primer número, el 0, se concibe como atemporal, se explica el funcionamiento de la Asamblea del barrio, de las comisiones y grupos de trabajo que la componen, así como de los lugares de reunión, encuentro y asesoría de los mismos. Los siguientes boletines sí albergarán las noticias más significativas de la semana y difundirán esos proyectos que a día de
hoy, se están generando en el barrio.

Esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo de las personas que participan en su día a día en la Asamblea Popular de Lavapiés, aquellas que dedican su tiempo y esfuerzo a hacer posible otra alternativa de vida, en definitiva, otro barrio.

Redacción de Infolavapiés

Originalmente publicado en la décima edición de madrid15, el periódico de las asambleas.
Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Infolavapiés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *