Sobran motivos para la Huelga General

El próximo 14 de Noviembre la Asamblea Popular de Lavapiés se suma a la Huelga General Europea por la defensa de los derechos sociales y la dignidad de los trabajadores.
Nos sumamos a esta huelga porque la única opción para frenar  las medidas antisociales del gobierno es la movilización, porque…

¿Acaso se ha preocupado el gobierno  cuando tu negocio ha empezado a ir mal o has tenido que cerrarlo?

Lejos de fomentar la creación del pequeño comercio y ayudar a mantenerlo, cada vez esta realidad está más presente y la liberalización de los horarios y el exceso de impuestos, está condenando a la miseria a los pequeños comerciantes y favoreciendo a las grandes empresas como carrefour que son grandes centrales de explotación laboral.

¿Te han rebajado el sueldo o te despidieron pagándote una miseria de indemnización?

La última reforma laboral impuesta por el gobierno a pesar de la gran movilización obrera en la Huelga General, ha generado que en la actualidad haya casi seis millones de parados y paradas que han visto rebajada su indemnización, dejando al empresario en total libertad para despedir sin criterio ni posible defensa a trabajadores y trabajadoras.

¿Te han obligado hacer el trabajo de 2 o 3 trabajadores por el mismo sueldo porque despidieron a tus compañeros?

La indefensión de las trabajadoras y trabajadores está desembocando en la degradación  de sus derechos y su aptitud profesional, convirtiéndoles en esclavos de patronos.

¿No tienes ningún futuro laboral después de tus estudios?

La crisis está golpeando profundamente en la juventud. Actualmente hay un 52,34% de paro juvenil, en el que muchos y muchas jóvenes no solamente se ven en la obligación de salir al exterior, sino que además han visto mermados sus derechos sociales con la retirada de la poca ayuda de 400 euros a parados y paradas de larga duración.

¿Te han subido la hipoteca o el alquiler o te desahuciaron manteniéndote la deuda hipotecaria?

A pesar de los 3 millones de viviendas vacías y el dinero que los distintos gobiernos les han dado a los bancos, actualmente hay alrededor de 500 desahucios diarios en España. Cada día actúan con más crueldad echando a las familias a la calle sin ningún ápice de humanidad  y la desesperación ha llevado recientemente al suicidio a dos personas.

¿Te cuesta mantener económicamente a tus hijos?

En un informe reciente, más de dos millones de niños y niñas en España viven bajo el umbral de la pobreza. Los recortes sociales hacen que niñas y niños sean uno de los sectores más vulnerables de la crisis.

¿Te han negado la asistencia sanitaria?

La prepotencia de este gobierno ha retirado la sanidad gratuita y universal, uno de los pilares más importantes de una democracia, comenzando con la retirada de la atención sanitaria a los y las inmigrantes y la futura privatización de la sanidad pública que retirará la atención médica a la población con dificultades económicas.

¿Te han retirado de la ayuda a la dependencia y estás en el paro?

La eliminación de recursos destinados a la atención de las personas en situación de dependencia está perjudicando gravemente a las mujeres que ejercen de cuidadoras de la familia y a las trabajadoras de este sector. Las mujeres somos el colectivo más perjudicado por la disminución de sus prestaciones y salarios; presentamos peor situación y pronóstico, por tener las pensiones y salarios más bajas y por ser, mayoritariamente, por efecto del rol de género, las cuidadoras de la familia. A ello hay que sumarle que la falta de oportunidades laborales nos condenan al reclutamiento en el hogar sin apenas ninguna esperanza profesional y social.

Los gobiernos solo se han preocupado cuando los banqueros y las grandes empresas han dejado de ganar las desorbitadas cifras que ganaban en tiempo de “bonanza económica”, inyectándoles el dinero del pueblo sin condición alguna, mientras que pretenden que nosotros paguemos su deuda subiendo nuestros impuestos y las necesidades básicas como la salud, la educación, la alimentación y todos los gastos del hogar.

Es tan escandaloso el saqueo al que estamos sometidos que lo aprobaron sin consulta alguna en la reforma constitucional con la que prima el pago de la deuda ante las necesidades básicas de los ciudadanos.

Esta huelga queremos que también sirva para que la justicia comience a perseguir la corrupción política y financiera y deje de reprimirnos por luchar por nuestros derechos.

¡Vecinas y Vecinos de Lavapiés, el 14 de Noviembre secundar la Huelga General, NO trabajes, NO consumas!

¡Por tu dignidad y la de tus hijos!

¡Por la dignidad de la clase trabajadora!

¡La lucha es el único camino!

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *