¡Rebelaos! llega a Madrid el 15 de marzo. Participa en la distribución

Impulsar un proceso colectivo horizontal donde todos y todas podamos interactuar en igualdad de condiciones y en libertad. Éste es es el principal objetivo de ¡Rebelaos!, una publicación que parte del colectivo Afinidad Rebelde, vinculado a la Cooperativa Integral Catalana (CIC) y al 15M de Cataluña. Se distribuirán 500.000 ejemplares gratuitos en todo el territorio nacional, de los que 40.000 estarán destinados a Madrid.

La elaboración, impresión y, en parte, la distribución de esta publicación se cofinancia a través de un proyecto de crowdfunding en goteo.org que aún sigue en marcha y que, a día de hoy, roza los 14.000 euros en micro-donaciones. Un camión llevará a Madrid 40.000 ejemplares, y es entonces cuando hará falta la ayuda de todos los colectivos y grupos para distribuirlos por todos los barrios. El punto de recogida de ejemplares será el centro social autogestionado Tabacalera (C/ Embajadores, 53).

La Asamblea Popular de Lavapiés acordó apoyar esta propuesta, como se puede ver en el acta de la asamblea celebrada el 18 de febrero, así como llevarla, el 19 de febrero, a la Asamblea Popular de Madrid (APM). Así que inscribiros en el apartado de “Distribución” y anotad en la agenda: el 15 de marzo tenemos una cita en Tabacalera.

Más info:

https://www.rebelaos.net/
http://www.goteo.org/project/rebelaos-publicacion-por-la-autogestion
https://n-1.cc/pg/file/read/1151902/indexresumen-de-los-contenidos-pdf


¡Rebelaos! Publicación por la autogestión

Una publicación masiva que inunde el transporte público, los centros de trabajo, los parques, los centros de consumo, mediante la distribución de 500.000 ejemplares gratuitos, actuando simultáneamente en todos lados y en ninguna parte.

Una herramienta para difundir e impulsar la transformación social a través de los recursos que se propondrán en sus contenidos en torno a la autogestión, la auto-organización, la desobediencia y la acción colectiva.
En un momento en el que el sistema capitalista se dirige al colapso, inmerso en una profunda crisis sistémica (ecológica, política y económica, pero principalmente de valores), donde individuos y colectivos de personas están siendo desprovistos de sus derechos fundamentales, es necesario desarrollar un proceso colectivo horizontal donde todos los seres humanos podamos interactuar en igualdad de condiciones y en libertad.
Interactuar significa relacionarnos (tanto humana como económicamente), comunicarnos, cubrir nuestras necesidades básicas, generar y proteger bienes comunes, conocernos y dar soluciones colectivas a problemáticas que interfieren nuestras vidas. Queremos abrir una brecha dentro de la normalidad en la monótona vida estatal-capitalista, un día cualquiera, que finalmente no será cualquier día.
En la publicación podréis encontrar artículos relacionados con la soberanía alimentaria, vivienda, medio rural, educación, salud, autosuficiencia energética, conocimiento libre, así como recursos para la auto-organización local en red, relacionados con la democracia directa, nuevas propuestas económicas, cooperativas integrales y desobediencia e insolvencia.
Mediante esta publicación pretendemos:
– Impulsar un proceso colectivo horizontal donde todos y todas podamos interactuar en igualdad de condiciones y en libertad.
– Crear red de comunicaciones entre las personas comprometidas con el cambio y dispuestas a actuar.
– Encontrar soluciones colectivas a problemáticas que interfieren en nuestras vidas.
– Facilitar el acceso a recursos que posibiliten la autogestión.
– Participar en la construcción de redes de apoyo mutuo, horizontales, asamblearias y generadas desde la base.
– Publicar toda esta información en un formato atractivo para facilitar el acceso a toda la sociedad.

Para que la distribución se realice de la manera más efectiva posible y los ejemplares puedan llegar al mayor número de personas, proponemos la siguiente forma de auto-organizarnos y coordinarnos: 
NODO PRINCIPAL: Tabacalera. (Punto alternativo: csoa EKO, Carabanchel).
NODOS SECUNDARIOS: Todos los CSOA, Sindicatos alternativos.
NODO AUTÓNOMO: Asambleas de Barrio, pueblos y ciudades de la comunidad, Asociaciones, etc.
NODO INDIVIDUAL: sólo repartirá entre personas cercanas.
Los nodos secundarios se nutren del nodo principal, los autónomos de los secundarios o del principal y el individual de todos los anteriores.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Lecturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *