Acta del GT de Legal, 26/06/2012

Nos reunimos en asamblea en la plaza de Agustín Lara y comenzamos sobre las 21:30 con el siguiente orden del día:

  • Elaboración del cuadrante y funciones de los turnos

  • Difusión de la existencia del grupo

  • Puesta en común del comunicado por las detenciones y las noticias relacionadas con la acción de protesta  el pasado viernes 22 contra la subida de las tarifas del metro.

  • Formación interna

1. Elaboración del cuadrante y funciones de los turnos

Se propone la creación de un cuadrante donde figure  la disponibilidad de la gente de este GT para las siguientes tareas:

  1. Turnos de gestión de la cuenta de correo común legalpies@gmail.com . La(s) personas encargadas durante su turno leerán el correo y comunicarán al resto aquello que sea relevante para el grupo o para algún miembro en concreto.

Se comenta la posibilidad de creación de un grupo con una dirección única que funcione como lista de distribución. Hay una apreciación sobre el uso de una solución comercial. Se comunica que existe una lista de tomalobarrios todavía en fase experimental que podría server.  Se consensúa de momento escribir a las direcciones particulares y más adelante se decidirá sobre la lista.

  1. Disponibilidad para quedar con aquellas personas que contacten con el grupo, en especial para recibir documentos.

En este punto se comenta la posiblidad de elaborar un protocolo que sirva de guía para los miembros del GT a la hora de valorar y aconsejar sobre los puntos que han de mencionares en un relato de los hechos que se vaya a incorporar a un escrito legal (lugar, hora, descripción, testigos….).  Se ve esto como una ayuda positiva.

Se consensúa establecer esas tareas y crear un calendario compartido al que tenga acceso todo el GT para incorporar su disponibilidad.

2. Difusión de la existencia del grupo

Para la difusión del grupo y los modos de contacto, se propone lo siguiente

  1. Escribir al GT de legal  Sol comunicándoles la puesta en marcha de este nuestro GT.

El contacto se realizará desde la dirección de correo de nuestro grupo de legal.

  1. Realizar un folleto que se pueda subir al blog, imprimir para difundirlo en el punto de información y enviar a medios de comunicación de contrainformación

3. La Asamblea Popular de Lavapiés ante las detenciones del viernes 22 de junio y las noticias difundidas por la policía y los medios

La asamblea popular de Lavapies consensuó en su reunión del 23 de junio que el GT de legal elaborase un escrito recogiendo el sentir que expresó la asamblea en relación con las detenciones e informaciónes difundidas tanto por los medios de comunicación como por la policía junto con la delegada del gobierno en Madrid

Se pone en común el texto colaborativo en el que se ha venido trabajando durante estos días y se consensúa  una versión final.   Esta versión se circulará entre el grupo, se subirá al blog y se difundirá a los medios. Se consensúa enviarlo a los medios (El País y El Mundo, otros….). Se enviará también para medios de contrainformación (Diagonal, Madrilonia, ….).

3. Formación interna

Tras una explicación sobre las sanciones posibles a las que podría dar lugar una causa en el derecho administrativo, se analiza las partes formales de las que consta un escrito dirigido a las instancias legales por medio de un ejemplo de un escrito de alegación  contra la iniciación de un expediente sancionador.

Como sería bueno compartir los detalles cuando haya mayor presencia de miembros del grupo, no se profundiza más.

3. Siguiente asamblea

Se comenta la posibilidad de comenzar ya a celebrar las asambleas cada 15 días, pero dado que estamos todavía en una fase inicial de puesta en marcha del GT, se consensúa celebrar la siguiente asamblea el martes 3 de julio a las 21 en esta plaza de Agustín Lara.

La asamblea concluye sobre las 22:45 con nocturnidad y en espacio público.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *