El IVIMA destruye Solarpiés, el solar liberado de Valencia 6

http://disopress.com/assets/library/2014-04-29/samples/video_solarpies.mp4

 

Este sábado tenemos Asamblea del Barrio en la plza de Lavapiés a las 12h30 junto al teatro. Allí discutiremos próximos pasos…de momento os dejamos con la noticia de DisoPress y este vídeo que han realizado donde se puede observar como tapian con una plancha de metal y como destruyen el huerto y demás instalaciones de Solarpiés con una excavadora…

 

Solarpies_IIMadrid, 29 de abril de 2014. Operarios del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), apoyados por agentes de la Policía Nacional, han precintado esta mañana el solar ocupado desde el 21 de julio de 2012 por la Asamblea Popular de Lavapiés en los números 8 y 10 de la calle Valencia. En el espacio, que llevaba años abandonado, se venían realizando numerosas actividades desde que comenzase a utilizarlo este colectivo, nacido de las protestas del 15M en Madrid.

 

A las 8 horas de la mañana una grúa ha introducido una excavadora en el interior de la finca con el fin de “hacer agujeros en el suelo para que no se vuelva a ocupar”, tal como ha indicado uno de los operarios a una de las integrantes de la Asamblea de Lavapiés que prefiere no dar su nombre. Algunos de los miembros de este colectivo han ido llegando cuando se ha conocido la noticia para sacar el material que almacenaban dentro del solar, algo que los técnicos finalmente han permitido. En el espacio los activistas habían creado un huerto que ha sido también destruido esta mañana.

 

Desde la Asamblea de Lavapiés venían manteniendo contacto desde hace meses con el Ivima para negociar sobre el espacio. Sin embargo, el diálogo finalizó tras el fin del verano pasado al cortar el organismo dependiente de la Comunidad de Madrid toda comunicación, según indican desde la Asamblea.

 

Tal como obligaba un auto del 3 de abril de 2013 del Juzgado de Primera Instancia nº 45 de Madrid, el Ejecutivo regional debía construir en la finca un edificio de viviendas de protección oficial antes del 3 de abril del presente año, en virtud de una sentencia anterior en contra de la Comunidad de Madrid de 2010 en dicho Juzgado, y de otra de 2011 en la Audiencia Provincial de Madrid. En caso de no comenzarse las obras los anteriores propietarios debían ser indemnizados por la Administración autonómica.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Solarpiés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *