El Solar de Lavapiés está en Peligro

Somos el Grupo de Trabajo «Vive El Solar» de la Asamblea Popular de Lavapiés. Desde el pasado mes de junio, el Solar de Lavapiés de c/Valencia 8, gestionado desde hace un año por la Asamblea Popular de Lavapiés y abierto a todas las vecinas y colectivos del barrio, se encuentra en peligro. El IVIMA y la Comunidad de Madrid notificaron un requerimiento de recuperación a dos vecinas del Barrio. Con ello nos instan a abandonar el Solar.


Este solar, abandonado desde hace años fue resultado de la compra y expropiación con el fin de hacer una dotación social que nunca llegó, el IVIMA está ahora obligado por un juez a construir. Sabemos que esto no acabará siendo vivienda social. Lo sabemos porque el IVIMA desahucia en el barrio y tiene un bloque vacío en esta misma calle.


Por eso, la Asamblea Popular de Lavapiés ha decidido que no se marchará del Solar. Nos quedaremos porque no queremos otro bloque vacío ni otro solar en abandono. Con este fin hemos lanzado la campaña «Vive el Solar y defiende Lavapiés».  Con esta campaña pretendemos crear una red en la que participen las vecinas del barrio y el resto de colectivos, en la que la defensa del Solar se relacione con otros problemas que sufre Lavapiés como la vivienda (desahucios, desalojos, falta de vievienda social, etc.), la gentrificación, la privatización de espacios públicos y la securitización (redadas racistas, Plan de Seguridad, represión de los activistas, etc.)


Por ello os queremos invitaros a la Asamblea temática del próximo 6 de julio a las 12h en el Solar para presentaros la campaña y que podáis aportar, cambiar y criticar la campaña hasta que sintáis como propia la misma y el espacio del Solar, así como aunar fuerzas en la defensa de este nuestro barrio frente a los problemas antes citados.  Nuestro propósito es el de unir fuerzas y convertir en la defensa del Solar en nuestra excusa para juntarnos de nuevo y mostrar lo que somos capaces de hacer y ese otro mundo que estamos poniendo en práctica en nuestro barrio, aquí y ahora.

 


Nos vemos el próximo sábado 6 de julio en el Solar de Lavapiés.

Para proponer actividades, para cualquier duda o sugerencia escribirnos a viveelsolar@gmail.com

Consulta la programación del Solar y la campaña en http://lavapies.tomalosbarrios.net

 

Saludos
¡Vive el Solar y Defiende Lavapiés!

Print Friendly, PDF & Email
Share

2 Comments

Filed under Solarpiés

2 Responses to El Solar de Lavapiés está en Peligro

  1. Pingback: La Plaza de los Pueblos en el “Solar de Lavapiés”

  2. En dicho lugar se encontraban la tienda imperator, el restaurante la campana de león y una churrería, todos negocios que llevaban en el barrio toda la vida, tanto el restaurante como la tienda nos confirmaron a algunos clientes de toda la vida, que se veían obligados a irse y aceptar la venta (o indemnización) porque el lugar había sido reclamado para levantar allí una comisaría de policía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *