Concentración: ¡STOP HOTEL! Jueves 17 de marzo, 20h en la Plaza de Lavapiés


Concentración:

¡STOP HOTEL!

No a la construcción del Hotel en la Plaza de Lavapiés

Jueves 17 de marzo, 20h en la Plaza de Lavapiés

Imagina un McDonalds en Cabestreros, imagina un Corte Inglés en Tirso de Molina, una comisaría en Mesón de Paredes y un Pachá ne la calle Salitre. Imagina un Hotel en la Plaza de Lavapiés. Imagina que han vaciado de personas las casas porque solo interesan los espacios de consumo y turismo. Imagina que se nos prohíbe jugar en la calle juntas. Imagina que las migrantes han sido definitivamente expulsadas o encerradas, que ya no existen espacios liberados y que en las corralas ya no hay vecinas sino hipsters y turistas en apartamentos de lujo. Imagina que para estar en la calle sea obligatorio consumir. Imagina que hemos perdido Lavapiés.

Todo esto viene o ya está pasando. Dejemos de imaginar, tenemos que pararlo. ¡No queremos vivir en un centro comercial de la cultura y lo exótico!

La colonización del territorio ya no se hace a través de grandes guerras, sino a golpe de especulación, desahucios, cultura instituida desde arriba y a través de proyectar una imagen exótica y atractiva para el turismo. Las terrazas de Argumosa, las galerías de Doctor Fourquet, el Tapapiés, los hostales de mochileras o el Teatro Nacional de la plaza son parte de esta nueva colonización, que ya no la hacen los conquistadores, sino los Dineros, con sus leyes y policías.

Ante estas nuevas formas de colonización que se in-corporan y expresan en la vida cotidiana, resistir ya no es solo liberar el territorio, sino también nuestro cuerpos, prácticas y relaciones. Imaginemos otro Lavapiés, construyamos el barrio desde abajo, desde quienes lo habitamos.

STOP HOTEL

Print Friendly, PDF & Email
Share

5 Comments

Filed under Solarpiés, Uncategorized

5 Responses to Concentración: ¡STOP HOTEL! Jueves 17 de marzo, 20h en la Plaza de Lavapiés

  1. Pingback: #114 – ¡Stop Hotel! ¡Lavapiés resiste! |

  2. alex

    Solo hay un hotel en Lavapies , no creo que sea una amenaza , los vecinos que damos a ese solar , ya hemos sufrido la okupacion , ruidos , insalubridad .
    si fuera como esto es una plaza de doctor fourquet , todavia pero aqui no fue asi .
    mejor un museo o alguna dotación deportiva pero construida , no nada que genere Ruido .
    Cre que hay problemas mas importantes en el barrio como las chinches y la suciedad y las okupaciones no pacificas con los vecinos .

  3. Ihsahn

    Pues yo como vecino del barrio y además, propietario de un piso, sí quiero y apoyo la construcción del hotel en la plaza de Lavapiés. ¿Cuál es el problema? ¿acaso tengo que mudarme por que lo visiten turistas y mejore la imagen del barrio? lo que pasa es que este barrio olvidado de la mano de dios y de las administraciones pasadas se ha convertido en hervidero de perroflautas, traficantes, mafias y okupas para los que es un chollo vivir en pleno centro de Madrid a coste de nada o casi nada. Las personas que hemos venido al barrio a convivir civilizadamente y a mejorar las condiciones de nuestro entorno tenemos también derecho a expresarnos. A muchos detractores les conviene que el barrio sea una zona de tolerancia pero señores, el mamoneo se ha acabado, no van a poder contra la gente que ha venido a mejorar Lavapiés. Apoyamos cualquier iniciativa que mejore el barrio!!! La lucha nuestra también ha comenzado!!

  4. Luis

    Totalmente de acuerdo con Ihsahn, soy otro residente que quiere seguir viviendo en un BARRIO LIMPIO y que se pueda vivir. PREFERIMOS TURISTAS A LAS RATAS y CHINCHES QUE HAY. Ruido ya tenemos: los bares de Doctor Fourquet o las batucadas constantes de los perroflautas.

  5. Proteston

    Totalmente de acuerdo con la construcción del Hotel. Dejaros de tonterías y poneros a trabajar por un empleo de calidad y por una ciudad moderna y limpia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *