El 9 de Noviembre hablaremos de Agua en la Asamblea

Hoy, 26 de octubre, la Asamblea de Lavapiés ha consensuado tratar varios asuntos relacionados con el trabajo de la  Marea Azul en defensa del agua pública de Madrid dentro de dos asambleas, para tener tiempo de analizar los distintos documentos.

Así, en la Asamblea del día 9 de Noviembre a partir de las 12.00 de la mañana se debatirá el nuevo modelo de gestión para el Canal de Isabel II, propuesto por la Plataforma en Contra de la Privatización del Canal de Isabel II; se valorará si apoyar la Carta al Defensor del Pueblo que la Marea Azul está trabajando y también veremos de qué manera la Asamblea de Lavapiés quiere colaborar con el libro del agua que se está editando en estos momentos.

Introducción a los temas:

– Propuesta sobre el nuevo modelo de gestión para el Canal de Isabel II. Leer la propuesta.

En el marco de la lucha contra la privatización del agua en la Comunidad de Madrid, la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, está impulsando una campaña para reivindicar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación democrática de los ciudadanos en los servicios de abastecimiento y saneamiento de esta comunidad.

Como resultado de esta campaña, se ha puesto en evidencia la necesidad de disponer de una alternativa al modelo de gestión actual de estos servicios, consensuada con movimientos sociales, sindicatos, organizaciones políticas y ciudadanos en general. Con este objetivo la Plataforma elaboró una propuesta de nuevo modelo de gestión, que en la actualidad se está debatiendo en asambleas del 15-M y en reuniones de colectivos sociales.

El 28 de noviembre, se realizará un primer Taller en el que se debata la propuesta de modelo de gestión y se expongan las aportaciones que se están realizando en reuniones y asambleas. Este es el evento de facebook.

– La Carta al Defensor del Pueblo. Leer el borrador del texto.

En estos momentos, el texto jurídico de la Carta que enviaremos al Defensor del Pueblo se está terminando de perfilar. No obstante, la Asamblea de Lavapiés tiene que decidir si quiere apoyar esta acción y continuar apoyando la Campaña por la transparencia en la gestión del agua de Madrid, emprendida el año pasado por la MareaAzul.

Hasta el momento la Asamblea Popular de Lavapiés ha presentado dos solicitudes de información a cerca de la gestión del agua de Madrid, sin recibir respuesta alguna a los mismos. Por eso, la siguiente acción encaminada a acceder a esa información que debería ser de dominio público es esta Carta al Defensor del pueblo. Las solicitudes que presentamos son las siguientes:

Una sobre la gestión del Canal de Isabel II y la total opacidad en el proceso de privatización. 

Otra sobre la compra de Inalsa por parte del Canal de Isabel II.

El libro sobre la privatización del Canal de Isabel II. Subiremos el borrador del índice.

La MareaAzul de Madrid está editando un libro para contar el proceso de privatización del Canal de Isabel II y la lucha en su contra, con el objetivo de dar a conocer este conflicto a más personas. Traficantes de Sueños editará 1.000 ejemplares, de los cuales el conjunto de los colectivos que formamos la MareaAzul compraremos un total de 300 a precio de coste (unos 3 euros).

Cada Asamblea o colectivo decidirá cuántos ejemplares comprar y qué hacer con esos libros, si repartirlos entre sus miembros o venderlos. En ese caso, el precio final no debe ser inferior al precio de venta de Traficantes, que será de 8 euros. (pendiente confirmar precios)

Si quieres participar en esta toma de decisiones, ven a la Asamblea del día 9 de Noviembre a las 12.00 en el Solar de Lavapiés (c/ Valencia 6) o, si hace mal tiempo, en el local anarquista de la c/Magdalena 29, 2º izq.

Print Friendly, PDF & Email
Share

2 Comments

Filed under Agua Pública, Uncategorized

2 Responses to El 9 de Noviembre hablaremos de Agua en la Asamblea

  1. Pingback: Acta APLVP 26 de octubre de 2013 | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

  2. Pingback: El próximo sábado 9 de noviembre hablaremos de Agua en la Asamblea | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *