La empresa Nadego S.L., propietaria e impulsora de un proyecto hotelero en la plaza Lavapiés, tapia el solar recién recuperado por los vecinos

NADEGO S.L, la propiedad actual del solar de calle Valencia 8 ,en plena plaza de Lavapiés, ha roto la cerradura del solar y destruido su portón para levantar un muro de ladrillo, y acabar así con el proyecto iniciado por el vecindario de Lavapies: #Solarpies

En este solar, se había reanudado el proyecto de #Solarpiés impulsado por la Asamblea Popular de Lavapiés hace tres años hasta su desalojo en 2014.

Tras un año de abandono y tras conocer la noticia de que el IVIMA había realizado una «permuta» con la empresa NADEGO S.L. para levantar un hotel, dicha asamblea decidió retomar el proyecto #Solarpiés y volver a darle vida al espacio y denunciar las intenciones de la actual propiedad.

Este proyecto se ha visto truncado cuando la propiedad ha aparecido esta mañana con varios operarios y han destrozado la puerta de entrada y levantado una tapia en su lugar. Pretende así que el solar se mantenga en abandono y el vecindario no pueda hacer uso de él.

En el lugar de los hechos se han congregado varias personas indignadas con la situación, por lo que ha intervenido la policía municipal en un primer momento. Tras la aparición del Concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, dichos efectivos han requerido a la propiedad los permisos oportunos para el corte de vías y realización de obras en la vía pública.

Reportaje completo de Disopress aquíidMjQ5MjIxMzFlNmYyOTc3-f94839934c9615e4372d176c2c3b7992

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Solarpiés, Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *