SUSPENDE A LA CAIXA

SUSPENDIDO LA CAIXADespués de un verano azul para La Caixa, llegan los exámenes de Septiembre. ¿Crees que aprobarán?

Actualmente hay 800.000 viviendas vacías en manos de entidades financieras como La Caixa. 600.000 de ellas han sido obtenidas por desahucios. A día de hoy, La Caixa tiene un programa de Obra Social en el que ofrece más de 8.000 viviendas con un «alquiler asequible y solidario», y a pesar de ello aún mantiene miles de ellas vacías.

Paradójicamente, Obra Social La Caixa ha ampliado su proyecto estrella de cohexión social «Intervención Comunitaria Intercultural» en diferentes territorios del estado, siendo el barrio de Malasaña (Universidad) uno de ellos.

La Manuela es un bloque vacío que La Caixa ha mantenido abandonado varios años en el barrio de Malasaña, Madrid. A principios del 2014, fue recuperado dentro de la campaña de la PAH Obra Social por la Asamblea Vivienda Centro.

Las veinte familias que dan vida a La Manuela llevan desde el 5 de Enero negociando alquileres sociales con La Caixa para poder acceder a una vivienda digna, y hasta ahora no han obtenido solución habitacional. Por el contrario, La Caixa no ha actuado para detener el desalojo fijado por el juzgado el próximo viernes 26 de Septiembre, a pesar de que las negociaciones continúan activas. Se pretende desahuciar un proyecto social de convivencia comunitaria intercultural con fuerte arraigo en Malasaña y todo el apoyo del tejido social y vecindad de este barrio.

Ya que no han retirado la orden de desalojo para La Manuela, nos toca poner un gran CERO y suspender en Septiembre a La Caixa y a su Obra Social. ¿Te animas a suspenderlos? Es muy sencillo:

1 – Acude a cualquier sucursal de La Caixa y hazte una foto que incluya un cartel con tu nota: Un cero a La Caixa.

2 – Difúndela en Twitter con el HT #SuspendeAlaCaixa

3 – Tienes de tiempo hasta el próximo miércoles 10 de septiembre, en el que cerraremos varias sucursales de @laCaixaResponde para mostrar nuestro desacuerdo con el desalojo de La Manuela y nuestro apoyo a la campaña Obra Social de la PAH y a sus habitantes.

Gracias por participar.
¡Sí se puede!

 

Asamblea Vivienda Centro Madrid

@ViviendaCentro

facebook.com/ViviendaCentro

Print Friendly, PDF & Email
Share

Leave a Comment

Filed under Vivienda y Desahucios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *