¡Todos a Sebastián Elcano 36!

Actualización (12 de abril, 13.40h): Ni policía ni comisión judicial han hecho acto de presencia esta mañana en Sebastián Elcano. Desde las 9h hasta las 12h, entre 20 y 30 personas se han concentrado en la puerta del edificio para evitar un posible desalojo. A pocos metros, dos ambulancias del Samur han permanecido aparcadas durante un par de horas, previsiblemente para atender posibles enfrentamientos entre los vecinos del barrio y la policía. «A nosotros nos han dicho que estemos en este cruce, y aquí estamos esperando», explicaba el personal del servicio de asistencia de urgencia. Poco después de las 12, se ha decidido dispersarse un poco, pero sin alejarse del sitio, para tantear si la policía estaba esperando a que se despejara la zona para desalojar el edificio, pero una hora más tarde, la escena seguía tranquila y las ambulancias del Samur ya no estaban.

Mañana, a las 11h, hay dictada una orden de desalojo en uno de los pisos de Sebastián Elcano 36. A partir de las 9,30h hay convocada una concentración en la puerta del edificio para rechazar e impedir este intento de desalojo.

En este edificio, propiedad de Bankia, fueron okupados varios pisos por un grupo de personas para solucionar su problema de vivienda a principio de año en una acción apoyada por la Oficina de Vivienda,el Grupo de Vivienda de Lavapiés y de Arganzuela, así como por la Oficina de Okupación. La okupación de las viviendas tuvo pronto respuesta por parte de la entidad financiera, que colocó seguridad privada en la puerta del edificio, vulnerando el derecho a la privacidad de sus habitantes, y tapió los pisos que quedaban vacíos.

Frente a esta ataque de la entidad financiera, que preside en ranking de la infamia en cuanto a desahucios de familias en Madrid, la Oficina de Vivienda, los Grupo de Vivienda de Lavapiés y Arganzuela, y la Oficina de Okupación convocaron a los vecinos del barrio a devolverle la moneda a Bankia con las campañas #OkupaBankia y #TapiaBankia, entre otras.

Ahora, tenemos que unirnos de nuevo para defender el derecho a la vivienda.

No al desalojo.

Si Bankia desahucia,Okupa Bankia.

Sola no puedes,con amig@s sí.

Más info:

http://www.okupatutambien.net/?p=720

http://www.okupatutambien.net/?p=696

Print Friendly, PDF & Email
Share

1 Comment

Filed under Vivienda y Desahucios

One Response to ¡Todos a Sebastián Elcano 36!

  1. eduardo

    «Pero siguen asaltando, desvalijando nuestros derechos para subastarlos en el casino financiero de la infinita especulación. Desahucios, desalojos, ¿deuda o delito?
    Sin casa, sin palabras.»

    Un texto muy bonito y que da muchas ganas de seguir… siempre:

    http://okupabankia.wordpress.com/2012/04/11/urgente-manana-desalojan-un-piso-de-sebastian-elcano-manana-todos-a-la-930-en-sebastian-el-cano-36-metro-embajadores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *